Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro cordero entregará la información

El embajador de la India solicita reunión por los Dhruv

El embajador de la India solicita reunión por los Dhruv
26 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El cierre unilateral del contrato con la empresa india Hindustan Aeronautic Limited (HAL), que vendió los 7 helicópteros Dhruv a Ecuador, ha generado reacciones a escala internacional.

El embajador de la India para Colombia y Ecuador, Shri Prabhat Kumar, pidió reunirse con el canciller Ricardo Patiño y el ministro de Defensa, Fernando Cordero, para analizar este tema.   

“Ellos son la otra parte y litigarán con nosotros. Ya han anunciado a la Presidencia que el embajador, quien concurrentemente viene de Colombia, busca hablar con el Canciller y conmigo. Educadamente le informaremos, porque nosotros no hemos buscado crear  este conflicto, pero tenemos que defender los intereses del país”, dijo Cordero desde Cuenca (Azuay), el miércoles.

Él se encontraba con el presidente Rafael Correa y aclaró que el Primer Mandatario voló 310 veces en los helicópteros Dhruv. También informó que el Jefe de Estado se movilizó en 254 ocasiones en la aeronave presidencial.

En cuanto a los dos últimos accidentes de los aparatos registrados en enero pasado, Correa reiteró que “se investigó, se ratificó que son fallas técnicas y se ha dado por terminado el contrato. Se actuó responsablemente”. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado