Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ELAP denunció el ciberespionaje y la mano sucia de Chevron (Documento)

El ELAP denunció el ciberespionaje y la mano sucia de Chevron (Documento)
30 de septiembre de 2014 - 20:53

En la Plaza San Francisco se presentaron los 24 acuerdos alcanzados durante el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2014. Las revoluciones de la Patria Grande: retos y desafíos”, que durante dos días reunió a 35 organizaciones de 20 países en Quito.

En la multitudinaria asistencia,  los partidos, movimientos, frentes y organizaciones políticas de izquierda progresista de la región y Europa que participaron en la convocatoria acordaron, entre otros puntos, fortalecer la lucha en contra de los abusos del gran capital; rechazar toda forma de agresión imperialista; denunciar las prácticas de los fondos buitres en contra del pueblo argentino.

También se habló de denunciar las prácticas de ciberespionaje, así como consolidar la creación de organismos financieros para fortalecer los procesos de emancipación económica.

El documento también rechaza las prácticas de piratería y promover las agendas de integración la necesidad de una estrategia común. Además se mencionó reducir los impactos ambientales, en los que se incluye rechazar el Protocolo de Kioto y las afectaciones de la transnacional Chevron.

Este legado también propone denunciar el colonialismo sobre las Islas Malvinas, en Argentina, además del bloqueo contra Cuba y exigir el cumplimiento de la comunidad internacional por poner fin a esta intimidación y apoyar los procesos de paz para Colombia.

Por último se habló sobre la necesidad de crear espacios similares y convocar al segundo encuentro para denunciar cualquier intento de  desestabilización.

Lea la resolución del ELAP aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media