Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador analizará el traspaso de la presidencia de la Celac en la 69° Asamblea General de la ONU

Ecuador analizará el traspaso de la presidencia de la Celac en la 69° Asamblea General de la ONU
23 de septiembre de 2014 - 15:55

El canciller Ricardo Patiño asistirá mañana a la sesión inaugural de Debate General de la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en EE.UU.

PPatiño mantendrá reuniones bilaterales con varios países de África (Angola, Argelia, Mauritania, Etiopía), Europa (España), Centroamérica (Haití) y de Asia (Catar).

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro con su homologó haitiano, el canciller suscribirá un Convenio de Cooperación Solidaria en materia de educación, instrumento que tiene como objetivo desarrollar una cooperación entre ambos países, mediante la creación del “Programa de Becas de Solidaridad para Educación Superior entre Ecuador-Haití”.

El miércoles, Patiño se reunirá con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar aspectos referentes a la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Ecuador asumirá en el 2015, y la designación del exvicepresidente Lenin Moreno como Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Adicionalmente, como parte de la agenda de trabajo,  Patiño participará el 25 y 26 de septiembre en varias reuniones con Organismos regionales, entre ellas el encuentro que tendrá el Cuarteto de la Celac con Rusia, la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el encuentro de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Finalmente, el funcionario de Estado se reunirá con la comunidad de ecuatorianos residentes en Nueva York, New Jersey y Connecticut. Asimismo, brindará varias entrevistas a los medios internacionales, CCTV-América, NY1 Noticias y Pass Blue.

El acto inicial del Periodo de Sesiones de la ONU, que arrancó este lunes 22 de septiembre, contó con la participación del nuevo Presidente de la Asamblea, el ugandés Sam Kutesa, quien inauguró la primera sesión, en la cual se llevó a cabo la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas. Mientras que el martes 23 de septiembre se desarrolló la Cumbre sobre Cambio Climático.

En el encuentro participarán cerca de 140 Jefes de Estado y representantes de gobierno de los países miembros de la organización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado