Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Discurso de Correa es difundido

Discurso de Correa es difundido
30 de noviembre de 2013 - 00:00

El periódico Le Monde Diplomatique publicó en su última edición partes del discurso que ofreció el presidente de la República, Rafael Correa, en la Universidad de La Sorbona, en París, en el que se refirió a la crisis económica en Europa y que fue muy aplaudido por los asistentes a ese evento.

En aquella ocasión, el mandatario explicó que la solución de la crisis económica de Europa debe ser la reconquista de los mercados de los capitales.

Entre los extractos publicados por la publicación mensual, en su versión en español, el presidente Correa hace una analogía entre la crisis que azota a Europa con las que atravesó América Latina en las décadas pasadas, así como las apuestas fallidas  por el “fundamentalismo neoliberal”.  

En la conferencia, que dictó el pasado 6 de noviembre, como parte de una gira que emprendió en ese país y que previamente lo llevó a Rusia y Bielorrusia, Correa insistió en la necesidad de que tanto los estados como los ciudadanos deben promover una economía política que tenga como guía la derrota del “imperio del capital”.

El reconocido periódico ofrece análisis y opiniones documentadas sobre política, cultura y actualidad mundial.

La edición francesa original tiene una tirada de unos 350.000 ejemplares. Un total de 38 ediciones, en 26  lenguas, hacen una tirada total de 2,2 millones en el mundo (además  de 33 ediciones electrónicas).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado