Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo transitorio avanza con la designación de dos superintendentes

Consejo transitorio avanza con la designación de dos superintendentes
Foto: Tomada de @CPCCS
16 de julio de 2018 - 12:38 - Redacción Política

Tras conocer el informe de la Comisión Técnica de Verificación, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en transición resolvió este 16 de julio, que únicamente Sofía Margarita Hernández entre en la etapa de impugnación ciudadana para la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Esto, luego de que el pasado 3 de junio, el presidente de la República, Lenin Moreno, remitiera al Consejo la terna para la designación de la primera autoridad de dicha Superintendencia. La lista estaba integrada por Hernández, Luis Fabián Jiménez Galarza y Alejandro Xavier Pazmiño Rojas.

Cabe destacar que Sofía Margarita Hernández Naranjo, que fue la “única que cumplió con los requisitos, según la Comisión Técnica”, es doctora en Jurisprudencia y catedrática universitaria. Se desempeñó como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada hasta el 26 de junio de 2018. Antes de ello también fue intendenta general Jurídica de la SEPS; trabajó en la Superintendencia de Bancos.

Una vez que este miércoles 18 de julio se publique la resolución en los medios del país, el jueves 19 de julio entrará en vigencia la etapa de impugnación.

Cabe indicar que al momento, Catalina Pazos es la superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada. La entidad es la encargada de supervisar los emprendimientos o empresas productivas que se basan en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad.

Luis Hernández, consejero de la institución, manifestó que “es parte del procedimiento” el proceso de impugnación que enfrentará desde este jueves Margarita Hernández.

Asimismo, dentro de la terna que remitió el Ejecutivo para la Superintendencia de Poder del Mercado, el Consejo transitorio tras conocer el informe de la Comisión Técnica de Revisión la cual verificó los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes, resolvió que David Sperber sea el único postulante para liderar dicha entidad.

El proceso de impugnación ciudadana también arrancará el jueves.

Cabe resaltar que David Aldo Sperber Vilhelm es doctor en Jurisprudencia y se ha desempeñado, entre otras cosas, como consultor internacional en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra.

En esa terna también estaba Giannina Tatiana Osejo Santos y Jorge Hernán Baeza Regalado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado