Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isidro Romero y Sofía Merino formalizan su candidatura por Avanza en el CNE

Isidro Romero y Sofía Merino formalizan su candidatura por Avanza en el CNE
John Guevara
06 de octubre de 2020 - 18:31 - Redacción Guayaquil

El empresario Isidro Romero Carbo y su compañera de fórmula, Sofía Merino, inscribieron este 6 de octubre su candidatura a la presidencia de la República en el Consejo Nacional Electoral (CNE), convirtiéndose así en el binomio número 16 en formalizar su anhelo de participar en las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de febrero de 2021.

Los trajes de los candidatos evocaban los colores (amarillo y azul) del partido que los auspicia, Avanza, y arribaron con un grupo de personas que entre vítores aclamaban: "Isidro presidente", "Isidro presidente".

"Queremos hacer un cambio radical, hacer un nuevo Ecuador para beneficio de todos y cada uno de los ecuatorianos, sin distinción ni de riqueza ni de raza ni de ninguna otra índole. Queremos tener un Ecuador unido, solidario y productivo, ese es nuestro interés", manifestó Romero en el CNE.

Luego agregó que por la gente de escasos recursos del país iba a trabajar infatigablemente: "A ellos les voy a dedicar cuatro años de mi vida, pero trabajaré con gran alegría, con una sensibilidad muy grande. Es hora de hacer un cambio. Después de 40 o 50 años de política en este país los ecuatorianos pueden elegir algo diferente: ya no a políticos que han estado durante 40 años en Ecuador y vean ustedes lo que es el Ecuador hoy en día, un país destrozado por la corrupción, por el mal manejo económico y social".


Además ofreció trabajo y empleo, y prometió generar riqueza porque ya es hora de que los ecuatorianos disfruten alguna vez de todas las potencialidades que tiene. "Somos un país muy rico, ¿y por qué seremos pobres? Por una sola y sencilla razón: no hemos sabido manejarnos, la corrupción se nos ha llevado el dinero, pero alejémonos de eso ya, miremos el futuro de oportunidades que tendremos todos los ecuatorianos en mi gobierno", aseguró el candidato con el ceceo lingüístico característico de España.

Romero finalizó su discurso haciendo alusión a su fe: ¡Que dios bendiga a nuestra patria!

Sofía Merino tomó la palabra a continuación y manifestó que asume el compromiso de su candidatura con responsabilidad, pero sobre todo con convicción.

"Yo creo que los ecuatorianos estamos indignados, los jóvenes nos sentimos indignados de ver cómo nos cierran las puertas para un futuro mejor. Las mujeres tenemos miedo, y las familias estamos necesitando de alimento, de salud y de educación. Hoy, junto a Isidro y con este grupo de hombres y mujeres, quiero decirles que tenemos compromisos serios con todos los ecuatorianos".

Merino no solo se refirió a la vulnerabilidad de los jóvenes sino también a la de las mujeres cuando dijo que "necesitamos ver por el futuro de nuestros niños y jóvenes, y sobre todo el de las mujeres porque las mujeres en este gobierno seremos protagonistas del desarrollo económico, de nuevas oportunidades, pero sobre todo combatiremos la violencia que tanto daño hace al país".

Dijo además que cree en el futuro de los jóvenes, en el protagonismo de las mujeres, y en el bienestar de las familias.

Así concluyó la inscripción de la candidatura del binomio presidencial por el partido Avanza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media