Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio César Trujillo continúa hospitalizado y con pronóstico reservado

Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T.
Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T.
Foto: Carina Acosta / et
15 de mayo de 2019 - 12:07 - Redacción Web

La situación del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), continúa igual, no ha variado y se mantiene grave, aunque estable.

Así lo informó la mañana de este miércoles 15 de mayo, el director Médico del Hospital Metropolitano, Raúl Jervis, quien agregó que durante las últimas horas ''El pronóstico continúa siendo reservado, grave''.

El galeno aclaró que Trujillo no se encuentra en terapia intensiva, pero si bajo estrictos cuidados. Tampoco se le ha realizado una intervención quirúrgica.

Según Jervis, por ahora no se puede dar más detalles. 

La tarde de ayer martes 14 de mayo, el líder del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), fue hospitalizado por una derrame cerebral severo en el Hospital Metropolitano de la ciudad de Quito.

Esta complicación ocurrió un día después de que Trujillo y el pleno del CPCCS-T en la última sesión del organismo se autoprorrogó en funciones hasta que se oficialicen las posesiones de los consejeros definitivos electos en los comicios del 24 de marzo pasado.

Trujillo, un político de larga trayectoria en el país, ocupó la presidencia del consejo transitorio desde 2018, bajo cuyo mandato se han desarrollado procesos de evaluación, destitución y designación de autoridades de los órganos de control del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cientos de personas llegaron al velorio de Julio César Trujillo en la Universidad Católica de Quito. Su legado en la lucha contra la corrupción, en política desde el retorno a la democracia, como jurista y académico, es recordado. Para hoy está previsto su sepelio.

Cientos de personas asistieron a los funerales de Julio César Trujillo, luego del velorio que se extendió durante dos días. Sus restos fueron trasladados desde la Universidad Católica a la iglesia del Colegio San Gabriel, donde el presidente Lenín Moreno le rindió honores de Estado y le entregó la condecoración San Lorenzo, instaurada en 1810 por los próceres del 10 de Agosto.

Social media