Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno otorga Orden de San Lorenzo a Julio César Trujillo

Martha Troya, esposa de Julio César Trujillo, recibió de manos del presidente de la República, Lenín Moreno, la Orden de San Lorenzo en el grado de Gran Cruz, como un homenaje póstumo.
Martha Troya, esposa de Julio César Trujillo, recibió de manos del presidente de la República, Lenín Moreno, la Orden de San Lorenzo en el grado de Gran Cruz, como un homenaje póstumo.
Foto: Presidencia de la República
21 de mayo de 2019 - 15:02 - Redacción Web

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, dio lectura al Decreto Ejecutivo, mediante el cual, se entregó este martes 21 de mayo del 2019 la condecoración post mortem a Julio César Trujillo.

Martha Troya, esposa de Trujillo, recibió de manos del presidente de la República, Lenín Moreno, la Orden Nacional de San Lorenzo en el grado de Gran Cruz. La entrega se hizo en la Iglesia de La Dolorosa, donde se realizó una misa y se rindieron Honores de Estado

El Decreto 750 destaca que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) "desempeñó con valentia y espíritu de sacrificio el cumplimiento de la misión a él encomendada".

También recalca que en su "larga y fructífera vida pública" desempeñó importantes cargos como: presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales; legislador en la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1998; diputado y representante al Congreso Nacional; catedrático universitario y líder sindical, entre otros. 

El documento indica que Trujillo se caracterizó siempre por "mantener una ideología basada en valores morales y cívicos con principios de coraje, honradez y lealtad a la Patria".

En la ceremonia, Moreno señaló que Trujillo "fue una persona de otro tiempo que vino a inculcar valores en una patria ávida de valores, enseñanzas, conocimientos".

Luego de la misa en la Iglesia de La Dolorosa se realizó el traslado de los restos mortales hasta el Camposanto Monteolivo, en el norte de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media