Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa tilda de "deshonestidad periodística" al intento de ciertos medios de vincularlo con el narcotráfico

Correa tilda de "deshonestidad periodística" al intento de ciertos medios de vincularlo con el narcotráfico
09 de septiembre de 2014 - 12:14

El presidente Rafael Correa se refirió esta mañana, en su cuenta de Twitter, al intento de ciertos medios de comunicación para vincularlo con las avionetas de Sky Jet Elite.

Correa publicó: "Alguien ha leído o visto en los medios mercantilistas algo sobre el increíble intento de involucrar al Presidente con el narcotráfico...por parte de Emilio Palacio y Cléver Jiménez? Increíble “espíritu de cuerpo”... y deshonestidad periodística! Prohibido olvidar!".

El 19 de agosto pasado, Fernando Larrea, abogado de Juan Pablo  Larrea, quien es accionista de la empresa Sky Jet Elite, presentó una denuncia en contra del exasambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez; y Emilio Palacio Urrutia.

También se presentó una denuncia ante la Superintendencia de Comunicación en contra de Diario El Comercio y Ecuavisa, por haberse hecho eco del artículo ‘El avión fantasma de la dictadura ecuatoriana’, que escribió el prófugo de la justicia Emilio Palacio, quien actualmente reside en Miami, en su blog de UbicaTV.

Larrea denunció a Palacio y Jiménez por presunta asociación ilícita y concertación de voluntades por asegurar que el presidente Rafael Correa viajó en un avión de Sky Jet Elite vinculado al delito de tráfico de drogas, así como por “conspiración” para afectar a la empresa aérea privada.

Según la denuncia, Jiménez y Palacio se pusieron en contacto con un periodista de Univisión, canal latino de Miami, y le entregaron esa información que fue difundida en el noticiero. Allí se daba por hecho que en la nave viajaron Correa y funcionarios de su Gobierno. Tal cosa nunca ocurrió, pues Larrea dice que Jiménez, quien en calidad de asambleísta pidió el 30 de enero de 2014 información a la Aviación Civil sobre esa avioneta, entrelazó maliciosamente la matrícula del avión Gulfstream II, implicada en 2007 en narcotráfico, con la del Gulfstream III, propiedad de Sky Jet Elite.

A principios de este mes, con base en la información facilitada por Jiménez, Palacio escribió en su blog una nota donde aseguraba que “a mediados de abril ocurrió un hecho extraño, Correa desapareció entre el 16 y 21 de ese mes, nadie sabe todavía dónde estuvo esos días”. Esto fue recogido y destacado de inmediato por Univisión y replicado por medios ecuatorianos como diario El Comercio y el programa Telemundo.

La noticia fue ‘felicitada’ a través de las redes sociales por activistas políticos como Carlos Vera (Ecuador), y por Estevan Saltos, (Miami), hijo del ex dueño (Guido Saltos) de la quebrada línea aérea privada Icaro, que dejó trabajadores afectados y deudas al Estado y proveedores.

A todo esto, Larrea denomina “concertación de voluntades” para afectar a la empresa de sus sobrinos y al mandatario Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado