Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mandatario calificó como “excelente” el servcio

Correa renovó la cédula de identidad a los 9 años

Correa renovó la cédula de identidad a los 9 años
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
25 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente Rafael Correa renovó ayer la cédula de identidad en las oficinas del Registro Civil, en Quito. El anterior documento de identidad lo tuvo hace 9 años por lo que en el pasado enlace ciudadano, en Chillanes (Bolívar), dijo que le dio vergüenza mostrar el carné por lo deteriorado que estaba.

Por ello ayer se dio tiempo para sacar la cédula nueva. El Mandatario realizó el trámite como cualquier ciudadano más y por ello calificó el servicio como “excelente”. “Me demoré 25 minutos”.

El Presidente señaló que este debe ser uno de los mejores servicios de Registro Civil del mundo “y de los tiempos más rápidos para sacar la cédula de identidad”.

Recordó que ahora es un sistema electrónico, incluso para las huellas dactilares, a diferencia de antes, cuando “le ponían un tintero y había una señora  que vendía papel a $ 0,50 y se rayaba la pared, era la pared de los lamentos. Los tramitadores, el polvo todo”. Al final el Mandatario enseñó su nuevo documento de identidad.

Durante el trámite, ciudadanos se acercaron al Mandatario y le manifestaron su apoyo a la gestión.

El 4 de febrero pasado se publicó en el Registro Oficial la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles. La normativa permite el acceso de todos los ecuatorianos y extranjeros, sin importar su condición migratoria, a los servicios que presta la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Además, la información contenida en los archivos y las bases de datos son confidenciales.

Asimismo, con la norma se permite  la “unicidad”, es decir que con la creación del Número Único de Identificación (NUI), asignado al momento de la inscripción del nacimiento, se vincularán todos los datos personales públicos o privados que se tengan que inscribir y registrar por mandato legal o judicial.

Con la promulgación de esta ley la cédula de identidad tendrá el carácter de única en el país con validez jurídica para todos los actos públicos y privados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media