Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS en camino a una renovación del partido oficialista

Alianza PAIS en camino a una renovación del partido oficialista
Foto: Referencial de archivo | Tomada de la cuenta de Twitter @35PAIS
28 de enero de 2020 - 18:01 - Redacción Política

En el transcurso de la tarde del martes 28 de enero de 2020, el bloque de Alianza PAIS mantuvo una reunión con el Secretario del partido Gustavo Baroja. 

Al encuentro, también asistió la ministra de Gobierno María Paula Romo.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que la reunión tenía como objetivo plantear una ruta para la renovación del movimiento, además, se planteó una fecha tentativa para la Convención Nacional de AP, que sería el 29 de febrero de 2020.

alianza PAIS

Litardo dijo que al interior de la bancada se creará una comisión que se encargará de revisar documentos, estatutos, etc. “Desde hace algunos meses atrás, pedimos la renovación del movimiento, con miras a las elecciones del próximo año, queremos salir con un movimiento y actores políticos renovados”.

Hasta el momento no se define quién sería el nuevo secretario del partido oficialista. El tema se abordará las próximas semanas.

Al respecto, Baroja indicó que aún no se barajan nombres, que serán los militantes de PAIS quienes definan a las nuevas autoridades, pues se renovarán a todas las autoridades. Aseguró que a la convención asistirá Lenín Moreno, presidente de la República. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media