Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 91,2 por ciento del padrón electoral tiene registro fotográfico de los ciudadanos

El 91,2 por ciento del padrón electoral tiene registro fotográfico de los ciudadanos
Archivo/El Telégrafo
08 de noviembre de 2020 - 11:36 - Redacción Política

El 91,2% de los ciudadanos habilitados para ejercer el voto en 2021 cuenta con registro fotográfico en el padrón electoral. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió del Registro Civil, la base de datos respectiva.

El porcentaje supera al proceso electoral de 2019, que contó con el 84% de registros. Para la jornada electoral están habilitados 13. 099.150 ecuatorianos para ejercer su derecho al voto.

El crecimiento de este porcentaje se debe a la actualización y evolución del manejo de los registros; y la coordinación de trabajo entre el CNE y el Registro Civil en favor de mejorar los procesos electorales, indicaron las autoridades del organismo.

La implementación de la fotografía en los certificados electorales se mantiene desde 2017. Este sistema permite garantizar la transparencia del proceso electoral y contribuye a la verificación de que quien acuda votar sea el ciudadano empadronado; y posteriormente, la seguridad en la realización de trámites regulares.

Por otra parte, para este lunes está previsto el sorteo para la selección de los miembros de las juntas receptoras del voto. El organismo electoral efectuó el anuncio a través de sus redes sociales e indicó que la participación ciudadana contribuirá con el fortalecimiento de la democracia en las elecciones.

Para este sorteo se seleccionará a un universo de 277.263 miembros de las juntas receptoras del voto, que actuarán a escala nacional y en el exterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media