Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuando volvió de europa el presidente dijo que encontró un ‘gobierno temeroso’

Correa insta a los militantes de PAIS a no dejarse llenar de miedo

Los moradores de la cooperativa Vencer o Morir recorrieron el parque lineal que inauguró el Mandatario. Foto: Francisco Ipanaqué / El Telégrafo
Los moradores de la cooperativa Vencer o Morir recorrieron el parque lineal que inauguró el Mandatario. Foto: Francisco Ipanaqué / El Telégrafo
25 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Una autocrítica al movimiento PAIS por lo que consideró poca respuesta a las acciones de grupos opositores realizó ayer el presidente de la República, Rafael Correa. Estas declaraciones las efectuó durante una entrevista radial en Guayaquil. Ese diálogo fue el primer acto que realizó dentro de las actividades en la urbe.

“Cuando yo regresé, encontré un país temeroso, encontré un gobierno temeroso, en las reuniones que hemos tenido esta semana he hablado muy duro; una Alianza PAIS temerosa”, manifestó el Mandatario al recordar lo ocurrido en Quito semanas atrás cuando un grupo de manifestantes opositores intentó llegar al aeropuerto internacional de Tababela.

A ello se sumaron otras acciones de protesta, tanto en la capital como en Guayaquil. En alguna de esas jornadas sectores contrarios al Gobierno intentaron llegar al Palacio de Carondelet. “Yo he dicho nunca más permitan eso, que nos llenen de miedo, la principal arma que tiene (la oposición); nos pusieron a la defensiva, nos ganaron la iniciativa, nos quitaron la fe en nosotros mismos, nos quitaron las convicciones”, reiteró el Jefe de Estado.

De allí que conminó a la militancia de Alianza PAIS a que jamás vuelva a ese tipo de situaciones. Aseguró que ellos no defienden el bolsillo de unos cuantos, ni las fundaciones en Panamá, ni los fideicomisos en Bahamas. “Nunca más dejarnos robar la confianza, yo encontré un país sumido en el miedo y la incertidumbre”, enfatizó.

En la entrevista, que duró más de una hora, el Presidente recalcó que  con el paso de los días la gente se dio cuenta de que fue engañada. “Yo les he dicho: retiro los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía si me demuestran que afectan a los más pobres, no lo han podido demostrar y no lo demostrarán nunca”.

Lea también: Los equipos del Astillero tendrán escuela de fútbol

Respecto de las encuestas, admitió que si bien hubo un descenso de 12 puntos, en los últimos días ha habido una recuperación y continúan siendo mayoría, sin embargo si el movimiento PAIS no es organizado y movilizado pueden ser vencidos por una minoría “sin escrúpulos”.   

“En el mayor momento de la oposición reunieron 5 mil personas, en una ciudad de 2.5 millones de habitantes (Quito). Cuando marcharon contra Carondelet llegaron 1.200 queriéndose tomar el Palacio y eso pone en peligro la democracia y es inadmisible, un pequeño grupo movilizado y agresivo dispuesto a cualquier cosa y puede causar daño; tenemos que ser mucho más organizados y con más movilización”.

Luego de la entrevista el Jefe de Estado se trasladó al canal de televisión RTS donde participó en un programa matutino.       

Posteriormente fue a la sede de Alianza PAIS, ubicada en las calles Esmeraldas y Gómez Rendón, y que en días pasados sufrió daños por la explosión de un artefacto.

Allí denunció una escalada de violencia de grupos opositores. “Con paz pero con firmeza, demostraremos que somos más, muchísimos más”, sentenció.

Luego Correa se dirigió a la isla Trinitaria para inaugurar el tramo 4 del parque lineal en la cooperativa Vencer o Morir 3. Mientras que el tramo 5 se entregó en el Suburbio.

Las obras costaron más de $ 7 millones y cuenta con espacios de recreación, equipos para ejercitarse, áreas verdes y muros de protección para el estero Salado.  

El objetivo de la obra es detener las invasiones en las orillas del cuerpo acuático, y así evitar la degradación del área. Allí el Mandatario volvió a referirse a la inequidad  ante miles de moradores. “A rebelarse en paz y en democracia, pero con dignidad contra la inequidad y la injusticia social”, afirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado