Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa recibió al Canciller Chino

Presidente Correa recibió al Canciller Chino
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
03 de octubre de 2016 - 20:15 - Redacción Web

Por cerca de una hora y en forma reservada, esta noche se reunieron en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Rafael Correa y el canciller de la República Popular China, Wang YI, quien arribó la tarde de este lunes a Quito, en una visita oficial de dos días.

El objetivo de la visita del funcionario asiático, que constituye la primera de un Canciller de China al Ecuador en la historia de las relaciones bilaterales, es consolidar la asociación estratégica entre los dos países, producto de la profundización del diálogo político y del desarrollo de una agenda bilateral.

Al inicio del encuentro que inició alrededor de las 19:00, el Jefe de Estado ecuatoriano dio la bienvenida al Canciller Chino, y destacó el avance que han tenido las relaciones bilaterales entre los dos países durante los últimos 10 años, al punto que está vigente una alianza estratégica en economía.

China nos ha apoyado mucho en la ejecución de obras, dijo, al recordar que los dos últimos años han sido duros para la economía mundial y en particular para la ecuatoriana que ha soportado los efectos de la baja del precio del petróleo, la apreciación del dólar y un fuerte terremoto el 16 de abril pasado, al tiempo de enviar un saludo fraterno al presidente de China.

Wang Yi agradeció el recibimiento, extendió un saludo y mensaje de amistad del presidente y del Gobierno Chino, quien tiene previsto hacer una visita al Ecuador, por lo que el tema también es el motivo de su presencia.

Destacó los logros del Gobierno ecuatoriano, que han mejorado las condiciones de vida de los ecuatorianos y resaltó el liderazgo del mandatario Correa. Tras el acto protocolario del bienvenida, las dos autoridades se reunieron en forma reservada.

Para este martes está previsto que los cancilleres de China y de Ecuador sostengan un encuentro en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana, a las 11:30. Posteriormente, a las 12h30, ofrecerán una conferencia de prensa a los medios nacionales e internacionales en donde informarán los resultados de la visita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media