Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares afectados en protestas fueron recibidos en Carondelet

Militares afectados en protestas fueron recibidos en Carondelet
Foto: Carina Acosta / et
29 de octubre de 2019 - 11:51 - Redacción Política

Representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina fueron recibidos este martes 29 de octubre del 2019 por el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

El Mandatario se reunió con los militares para reconocer su trabajo durante las protestas de los movimientos indígenas y sociales. La semana pasada ocurrió lo mismo con miembros de la Policía Nacional, que resultaron heridos o fueron retenidos durante las manifestaciones.

El Jefe de Estado recalcó que los militares no respondieron con violencia a pesar de que fueron víctimas de ataques. Un balance del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asegura que las pérdidas fueron de $9 millones, en vehículos destruidos, un antimotines y camiones, y en equipamiento de los soldados.

Antes del almuerzo, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, destacó que los soldados demostraron con “disciplina, cohesión y coraje” para cumplir con la misión encargada por las autoridades de colaborar con la Policía en el control de las manifestaciones.

“A nombre de las FF.AA. quiero expresarle el agradecimiento y decirle que es un honor sentarse con usted (Presidente) en la mesa y decirle siga así permanentemente pensando en el país y en la democracia”, manifestó el Ministro.

Moreno agradeció el respaldo y aseguró que hay las evidencias de que detrás de la protesta que fue pacífica se ocultó un intento de menoscabar la democracia.

Esta mañana, Moreno también se reunió con Gabriel Valdés, delegado del Secretario General de las Naciones Unidas, con quien trató sobre la mediación que cumple el organismo y que es aceptado por los movimientos indígenas.

En el país también se encuentra una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga los hechos sucedidos durante la protesta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media