Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de Vive rechazan declaraciones de Antonio Ricaurte

Concejales de Vive rechazan declaraciones de Antonio Ricaurte
15 de septiembre de 2014 - 10:09

Los concejales del movimiento Vive consideran que las declaraciones efectuadas por Antonio Ricaurte respecto a la reunión de la semana pasada en Guaranda, en la que participaron varios alcaldes y prefectos, entre ellos el alcalde Mauricio Rodas, "son a título personal y no corresponden al pensamiento del movimiento".

En un manifiesto, los ediles expresan su apoyo a los 12 puntos acordados en la reunión de Guaranda "en defensa de la autonomía y la descentralización".

También ratifican su "apertura al diálogo" con todas las autoridades públicas de las distintas corrientes ideológicas y tendencias políticas, tanto del Gobierno Nacional como las autoridades seccionales.

Asimismo reiteran el respaldo al alcalde Rodas y "su voluntad de fortalecer la alianza Suma-Vive, en beneficio de los ciudadanos".

El viernes pasado, el concejal de Quito, Antonio Ricaurte, expresó su preocupación por la reunión en Guaranda y apuntó que no estaba de acuerdo con que se haya producido" sin que el señor Alcalde (Rodas) nos haya informado de la misma a quienes formamos parte de esta alianza".

También subrayó que "jamás" estará de acuerdo ni permitirá como militante de izquierda y defensor de los intereses de Quito, "que se produzca una reunión con fines de oposición al Gobierno desde un espacio de derecha".

De su lado, el alcalde Rodas dijo esta mañana en una entrevista con Ecuavisa que la cita en la que participó no fue para tratar temas políticos "ni mucho menos plantear un frente de oposición al Gobierno", sino que fue de trabajo y carácter técnico para evaluar temas referentes a la gestión de gobiernos locales.

A criterio del burgomaestre, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se han convertido en espacios "que no están defendiendo la autonomía y descentralización de los gobiernos locales, por lo tanto se han desnaturalizado", y en ese sentido es necesario plantear "mecanismos de diálogo" como la reunión en Guaranda.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media