Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa abre convocatoría para investigar las protestas

La comisión, presidida por Fernando Burbano (centro), está integrada por siete legisladores que representan a las bancadas de la Asamblea.
La comisión, presidida por Fernando Burbano (centro), está integrada por siete legisladores que representan a las bancadas de la Asamblea.
Cortesía Asamblea Nacional
02 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Asamblea continúa con la indagación sobre los supuestos abusos e intento de desestabilización durante las protestas de octubre.

Para eso, la comisión ocasional abrió la convocatoria para que todos los interesados puedan participar y entregar información.

Según un comunicado de la mesa legislativa, las solicitudes para acudir a la Asamblea se receptarán hasta las 16:00 del próximo 6 de noviembre.

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]. En esa petición deberán adjuntar la documentación que crean que es pertinente para la investigación legislativa.

En esa semana, los comisionados recibieron a los representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes presentaron un balance de las víctimas, heridos y detenciones ocurridas en el paro.

Los legisladores pidieron a la Defensoría que entregue otro reporte con detalles más precisos sobre los fallecidos y las condiciones que causaron sus decesos.

También recibieron al representante del movimiento indígena Marlon Santi, quien explicó las acciones que realizó la Conaie durante las movilizaciones.

Además, participaron Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y Nelson Erazo, del Frente Popular. Los dos dirigentes aseguraron que ellos confían en el diálogo como un mecanismo para superar la crisis del mes pasado.

Adicionalmente, negaron que su protesta buscara la salida del presidente de la República, Lenín Moreno, y afectar a la democracia.

En la comisión también estuvo Mauricio Chiluisa, quien es representante de  la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), otro grupo que fue protagonista del paro.

Para él, hubo detenciones arbitrarias, represión y otros hechos que supuestamente atentaron contra los derechos humanos contemplados en los tratados internacionales. Por eso, solicitó a la comisión que indague esas denuncias. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media