Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa analizó situación del Hospital Baca Ortiz

Comisión legislativa analizó situación del Hospital Baca Ortiz
19 de febrero de 2020 - 16:21 - Redacción Política

La Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional de Ecuador recibió esta tarde a dos funcionarios del Hospital Pediátrico Baca Ortiz para dar a conocer a los parlamentarios la situación de esa casa de salud.

Andrea Prado, médica de esa casa de salud, agradeció a los legisladores por la oportunidad de ser escuchados y enfatizó que la institución a la que pertenece atraviesa serios problemas financieros, calificando como un “abandono grave” la situación. “Necesitamos que el Ministerio de Salud también nos escuche”, dijo.

Por su parte, Gerardo Dávalos, jefe del área de cardiotorácica, el hospital es un “lugar de luz, necesitamos que mediante esta comisión se haga el acercamiento con el Ministerio (Salud) porque no podemos seguir en abandono. La vida de niños está en juego”.

Durante su intervención ante la mesa legislativa, Dávalos dijo que “es necesario fijar prioridades y un sector prioritario es la salud y la niñez".

Por lo que lamentó que el Hospital ha tenido que separar a médicos y enfermeras por temas presupuestarios.

La falta de presupuesto y personal incide en la atención médica a los niños que representan un sector de atención prioritaria de la población”, acotó Prado.

Por su parte, el asambleísta Byron Suquilanda, sugirió a la Comisión legislativa llamar a la Ministra de Salud, Catalina Andramuño Zeballos, para que explique el recorte del presupuesto del Hospital Baca Ortiz, una institución que atiende a más de 30 mil pacientes al año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media