Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión suspende sesión donde abordaría casos Assange y frontera norte

La oficialista María José Carrión preside la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
La oficialista María José Carrión preside la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
Foto: Asamblea Nacional
07 de mayo de 2019 - 16:15 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional suspendió la sesión 75 de la tarde de este 7 de mayo, donde habían sido convocados distintos funcionarios para que aporten con información respecto de la naturalización del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y de la crisis de la frontera norte a inicios de 2018.

Según un comunicado de la Presidencia de la Comisión, la sesión se suspendió debido a que se conoció de la prolongación de la sesión del Pleno de la Asamblea, en la que participan varios de los funcionarios y exservidores que habían sido convocados a la referida sesión.

“El artículo 29 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes señala que la convocatoria a sesión del Pleno de la Asamblea prima sobre la convocatoria de las sesiones de las comisiones”, señala el comunicado.

La sesión 75 contemplaba la comparecencia, entre otras personas, de funcionarios de Cancillería, del Registro Civil y otros para expliquen sobre el proceso de nacionalización de Assange.

También estaba prevista la comparecencia de periodistas, familiares y otras personas relacionadas con los secuestros y posterior muertes de un equipo de prensa y una pareja de ciudadanos en la frontera norte en los primeros meses de 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media