Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión multipartidista investigará a asambleísta Daniel Mendoza

El CAL durante la reunión virtual.
El CAL durante la reunión virtual.
Foto: Asamblea
10 de junio de 2020 - 12:18 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) mantuvo una reunión virtual para resolver la denuncia presentada por las legisladoras Verónica Guevara y Tanlly Vera, quienes solicitan la destitución  del asambleísta Daniel Mendoza por sus presuntos nexos con un caso de corrupción en el proceso de construcción del Hospital Básico de Pedernales.

"Se ha aprobado en el CAL mi solicitud de denuncia en contra del asambleísta Daniel Mendoza. Destituir de su cargo al legislador por haber incurrido en prohibiciones expresas en la Ley es lo sensato y lo que corresponde", escribió Vera en su cuenta en Twitter.

"La suficiente motivación es contundente, concuerda con fundamentos de hecho, de derecho", apuntó de su lado Guevara.

Las denuncias fueron calificadas en el CAL con 7 votos, pues cumplen con los requisitos de ley.  El proceso pasará al Pleno para la conformación de la comisión multipartidista que investigará los hechos.

Mendoza es investigado por el presunto de delito de delincuencia organizada. Según la Fiscalía, el asambleísta, valiéndose de su cargo, habría coordinado algunas acciones para obtener contratos de obra pública en Manabí, mismas que incluyeron la construcción del Hospital Básico de Pedernales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media