Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cantones anuncian cambio de color a amarillo

Dos cantones anuncian cambio de color a amarillo
Captura de pantalla
20 de mayo de 2020 - 19:41 - Redacción Web

Los cantones de Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas informaron su decisión de cambiar de color de rojo a amarillo en la semaforización nacional por covid-19. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, comentó en su cuenta de Twitter que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recibió este miércoles 20 de mayo de 2020 las resoluciones de los dos COE cantonal.

“Loja pasará el día de mañana (jueves) y Santo Domingo, el lunes 26 de mayo”, anunció Romo. La funcionaria de Estado agregó que de esta forma la economía se vuelve a reactivar paulatinamente en el país, con “precaución y prudencia”.

El Municipio de Loja sesionó este miércoles con el resto de integrantes del COE de la ciudad para analizar su modificación en el semáforo. En la reunión resolvieron que desde el 21 de mayo aplicará el amarillo en la capital de la provincia del mismo nombre.

Entre las acciones que emprenderá el Municipio será una campaña para generar conciencia entre los lojanos de la importancia de utilizar mascarilla, lavarse las manos y cumplir el distanciamiento social en espacios públicos.

En Santo Domingo, las autoridades locales acordaron el cambio para la próxima semana, luego del feriado por la Independencia, e informaron a su población que de no acatar las normas sanitarias se retornará a rojo. “Recuerda que el distanciamiento social y el uso de mascarilla es obligatorio”, manifestó la municipalidad.

De los 34.854 casos positivos por coronavirus en el Ecuador hasta este miércoles, en Loja se ha confirmado la existencia de 257 contagiados, mientras que en Santo Domingo la cifra ascendió a 596. Santo Domingo es el sexto cantón con más portadores del virus en todo el país.

Estas dos ciudades se suman a los 14 de los 221 cantones que ya cambiaron su color en medio de la emergencia sanitaria. Hasta este miércoles 13 municipios se encuentran en amarillo y tan solo uno, Aguarico en la provincia de Orellana, en verde.

En amarillo están Guayaquil, Samborondón, Daule y El Triunfo, en Guayas; Calvas, en Loja; Chinchipe, en Zamora Chinchipe; Paute, Sevilla de Oro y El Pan, en Azuay; Santiago, Palora y Pablo Sexto, en Morona Santiago; y Lago Agrio, en Sucumbíos.

El amarillo establece que el toque de queda aplica desde las 21:00 hasta las 05:00. También se permite la circulación vehicular dos veces a la semana y la jornada laboral presencial con el 50% del aforo.

Quito cambiaría de rojo a amarillo el martes 26 de mayo, según anticipó el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón. El empresario tuiteó que el alcalde Jorge Yunda se comprometió a la disminución de las restricciones una vez se cumplan los 70 días deconfinamiento. Sin embargo, el Municipio de Quito aclaró que el 26 se espera el pico más alto de contagio y será en esa fecha cuando se analicen las medidas de prevención vigentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media