Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Patiño convocó a embajador de EE.UU.

Canciller Patiño convocó a embajador de EE.UU.
28 de diciembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, por la presunta participación de ese país en la operación militar colombiana en territorio nacional en 2008, en la que murió el número 2 de las FARC, Raúl Reyes.

El anuncio lo hizo el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter: “He convocado hoy al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, para pedir explicaciones sobre la presunta participación de la CIA en ataque a Angostura”, señala el mensaje.

Sobre este tema, Patiño dijo a Europa Press que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha actuado como un alfil de Estados Unidos y de la Agencia Internacional de Inteligencia (CIA): “está siempre detrás, en medio, delante de la guerra”.

Uribe admitió en días pasados que en su gobierno Estados Unidos efectuó operativos militares para eliminar objetivos de las FARC.

El rotativo estadounidense The Washington Post informó que la CIA participó en el ataque colombiano contra guerrilleros que se encontraban en Angostura (territorio ecuatoriano) en marzo de 2008.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media