Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS y aliados respaldan candidatura de canciller Espinosa a la ONU

El bloque de AP hizo oficial su apoyo a la canciller en rueda de prensa en Quito.
El bloque de AP hizo oficial su apoyo a la canciller en rueda de prensa en Quito.
Foto: Tomada de Twitter
31 de mayo de 2018 - 12:46 - Redacción Web

El bloque de Alianza PAIS (AP) y aliados confirmó este jueves 31 de mayo, su respaldo a la postulación de la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, a la Presidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En rueda de prensa, los legisladores aseguraron que "se ponen la camiseta de Ecuador" con esta candidatura.

"Con nuestra representante en la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas se fomentará el diálogo y los acuerdos y compromisos para el bienestar de nuestros pueblos", dijo la asambleísta Silvia Salgado.

Según el bloque parlamentario, "al frente de la Asamblea General de la ONU, Ecuador acompañará a los Estados en el proceso de transición para avanzar en la implementación de las reformas del Sistema de las Naciones Unidas, adaptadas a las necesidades actuales".

La asambleísta Karina Arteaga manifestó que esta candidatura podría significar que por primera vez una mujer sudamericana presida este organismo.

Ximena Peña, por su parte, aseguró que "es una aspiración legítima que tiene el país de ocupar una posición tan importante a nivel internacional”.

El próximo 5 de junio, Espinosa intentará llegar a la Presidencia de la Asamblea General de la ONU. Su rival será la embajadora de Honduras en la ONU, Mary Elizabeth Flores.

Pero a esto se añade la posibilidad de que María Fernanda Espinosa enfrente un juicio político en la Asamblea Nacional por supuesto incumplimiento de funciones por el tema de la frontera norte.

Este jueves 31 de mayo, el bloque del movimiento CREO entregó oficialmente su pedido de interpelación a la canciller. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media