Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller aceptó renuncia de Irina Moreno a consejería de Ecuador ante ONU

Canciller aceptó renuncia de Irina Moreno a consejería de Ecuador ante ONU
Foto: Twitter
28 de mayo de 2020 - 09:19 - Redacción Web

Irina Moreno González, hija del presidente Lenín Moreno, renunció a su cargo como consejera de la Misión Permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos. Así el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"A pedido de varios medios de comunicación, confirmo que la señora Irina Moreno González ha presentado su renuncia como funcionaria de la misión del Ecuador en Nueva York, efectiva al 31 de mayo de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores ha aceptado la renuncia de conformidad con la normativa aplicable", señala el comunicado emitido por la Dirección de Comunicación de la Cancillería, alrededor de la medianoche del miércoles 27 de mayo.

En un conversatorio con medios locales, en días pasados, el presidente Moreno indicó que su hija Irina había solicitado separarse del cargo "ya hace algún rato". "Es el embajador, Luis Gallegos, el que le pidió que se quede hasta la Cumbre de Presidentes(… )Pero seguramente mi hija no llegue allá", añadió.

En el conversartorio, Moreno sostuvo que su hija ejercía el cargo desde el régimen anterior. Su salario mensual, según la Cancillería, era de $ 2034, y el ajuste de 'costo de vida en el exterior' de $ 5654.

El jueves 21 de mayo, el canciller José Valencia confirmó en una entrevista en un portal web que Irina Moreno  está en Nueva York desde antes del actual gobierno. Recalcó que cumplía sus funciones adecuadamente, "tengo los mejores reportes de sus superiores", apuntó en ese entonces. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media