Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

‘Existe un alto nivel competitivo en los Panamericanos’, Carlos Lazarte

  Existe un número récord de disciplinas (22) que concede cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó Lazarte.
Existe un número récord de disciplinas (22) que concede cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó Lazarte.
Foto: @Lima2019Juegos
30 de julio de 2019 - 15:41 - Fanático Web

El alto nivel competitivo que caracteriza a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 fue destacado este martes 30 de julio de 2019 por el portavoz oficial del certamen, Carlos Lazarte.

“Sin dudas, el hecho que acá un número récord de disciplinas (22) conceda cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 atrajo la presencia de los atletas de mayor nivel del área”, destacó el funcionario a la organizadora del evento.

En ese sentido mencionó a manera de ejemplo la presencia de los dos equipos principales de Argentina, los Leones y las Leonas, en el torneo de hockey sobre césped.

Precisó además que en disciplinas como el pentatlón moderno fueron otorgados ya 10 boletos para la próxima Olimpiada, algunos de los cuales fueron ganados por el guatemalteco Charles Fernández, la cubana Leidy Laura Moya, el chileno Esteban Bustos y la mexicana Mariana Arceo.

Actuación de Perú
Refiriéndose a la actuación de Perú manifestó que “hemos tenido la suerte de ganar ya cuatro medallas de oro, algo sin precedentes” y encomió de modo particular la actuación de Natalia Cuglievan, quien ayer revalidó su título de Toronto en el esquí acuático, modalidad de figuras.

Cuglievan, una joven de 22 años de edad, se convirtió así en la primera peruana en proclamarse bicampeona panamericana en una justa individual.

Lazarte se refirió asimismo al estreno el martes 29 de julio en los Panamericanos Lima 2019, del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), una de las instalaciones más importantes construidas para esta cita y que dejará un importante legado al deporte peruano.

Según la página web de la organización de los juegos, después de ofrecer la información, el vocero debió escuchar las críticas reiteradas de los representantes de medios de prensa al funcionamiento del sistema de transporte, cuya ineficiencia provocó malestar desde el comienzo mismo de la justa,

Pese a existir, teóricamente, un programa de salidas, lo usual es que los horarios establecidos se incumplan, ya sea por demora o por falla de los ómnibus previstos; situación que se agrava por las largas distancias que separan al Centro Principal de Prensa de algunas instalaciones. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media