El próximo reto es el oro olímpico

- 13 de agosto de 2019 - 00:00
Foto: cortesía Lima 2019

Alfredo Campo sumó la séptima medalla dorada para Ecuador en Lima. Adelantó que buscará la gloria en Tokio.

Alfredo Campo, tras ganar la medalla de oro en la prueba de BMX de carrera, adelantó que buscará la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

“Me voy a ganar una medalla olímpica, ese es mi objetivo (...) voy a esforzarme y a entrenarme por lograrlo”.

En enero Campo adelantó que este año sería el inicio de “grandes cosas” y como si fuera un presagio lo cumplió en Lima.

El 9 de agosto,  Campo obtuvo el oro número siete para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima y lo hizo con total autoridad, dejando en claro que será uno de los favoritos en Tokio.

“Vamos a ir cumpliendo más sueños y se viene una medalla aún más grande”.

En la ronda final, en Lima, Campo tuvo un remate espectacular y dejó en el camino a sus ocho rivales para cruzar la meta solo y sin presiones.

Al verse vencedor levantó la bicicleta con sus manos -junto a una bandera de Ecuador- y les dedicó el triunfo a su equipo de trabajo y a los compañeros que fueron a verlo.

Campo se sintió aliviado al terminar la prueba y explicó que normalmente se realizan seis vueltas, pero que en esta competencia fueron siete.

El ciclista, de 26 años y oriundo de Cuenca, dedicó la medalla de oro a los ecuatorianos que se levantan todos los días a trabajar. “(Ellos) pedalean conmigo siempre”.

Campo comenzó su pretemporada viajando desde los primeros días de 2019 a Estados Unidos, lugar en el que tiene un plan de entrenamiento intenso.

El ciclista azuayo entrenó con el francés Thomas Allier, quien en tres ocasiones fue campeón del mundo entre 1998 y 2000, y cinco veces triunfador en las máximas competiciones del BMX en Europa. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: