Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenis: la medalla más ansiada

Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano
Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano
Foto: cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano
13 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz grabaron sus nombres como los primeros tenistas ecuatorianos en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Juntos lograron el sueño nunca conquistado por un tricolor en la historia del certamen. En ediciones anteriores, la delegación nacional cosechó dos de plata y cuatro de bronce; el oro parecía inalcanzable.

Para ambos tenistas era posible. Quiroz fue finalista junto a Julio César Campozano en la edición de Guadalajara 2011, pero tuvo que conformarse con la de plata. Escobar, en cambio, vivió la experiencia de colgarse el bronce en Toronto 2015 junto a Emilio Gómez y, esta vez, en Lima, iba con uno de sus mejores socios: Roberto Quiroz.  

Un factor positivo es que se conocen hace años y disputaron diversos torneos profesionales, en los cuales fueron protagonistas llegando a cuartos de final, semifinales y finales. En mayo de 2016, por ejemplo, fueron campeones del ITF Estados Unidos F16.

En la capital peruana dieron indicios de sus deseos cuando eliminaron a los chilenos Marcelo Barrios y Alejandro Tabulo (6-4 y 6-4). Aquel triunfo los metía en semifinales, sitial hasta donde Escobar llegó hace cuatro años.

No bastaba. Era el momento oportuno para ir por más porque en cuatro años las cosas podían cambiar. En semis sacaron del camino a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. Fue 6-3 y 6-4.

Por la dorada
Escobar y Quiroz derrotaron 6-3, 3-6 y 10-8 en la final a los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi. “Nunca le había ganado a ellos. Y ganarles como les ganamos fue genial”, comentó el tenista mantense. La real posibilidad era plata, pero ellos fueron más allá. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media