Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tenis y surf ecuatoriano destacan en la sexta jornada Panamericana

 La dupla tricolor integrada por Gonzalo Escobar y  Roberto Quiroz (foto), vencieron a la chilena conformada Barrios y Tabilo y accedieron a la semifinal de tenis.
La dupla tricolor integrada por Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz (foto), vencieron a la chilena conformada Barrios y Tabilo y accedieron a la semifinal de tenis.
Foto: @DeporteEc
02 de agosto de 2019 - 09:37 - Fanático Web

El empate de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y la clasificación a semifinales de la dupla de tenistas conformada por Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, fue lo más destacado de la sexta jornada para el país, realizado el jueves 1 de agosto 2019, en los Juegos Panamericanos 2019.

El equipo tricolor dirigido por Jorge Célico, empató a un gol por bando ante su similar de Panamá, quien se adelantó en el marcador a los  27 minutos por intermedio de Luis Zúñiga; mientras que Leonardo Campana fue el autor del empate tricolor a los 53 minutos.

Para acceder a la siguiente ronda, el equipo quien tiene un solo punto en el grupo A, necesita ganar a México.

Tenis campo


En la disciplina de tenis de campo, la dupla ecuatoriana integrada por Gonzalo Escobar y  Roberto Quiroz, en un partido muy disputado frente a la dupla chilena conformada Barrios y Tabilo vencieron por doble 6-4, accediendo a la semifinal en la que se enfrentarán a la dupla de Bolivia en día viernes 2 de agosto en Lawin Tenis de Lima a partir de las 17:00. 

En singles, Roberto Quiroz, quedó eliminado del torneo al perder por 2 set a 0 ante Marcelo Barrios de Chile.

Mientras tanto en tiro olímpico, Yautung Cueva no accedió a las finales en la prueba pistola 25 metros, tras ubicarse en el puesto 21 con 524 puntos.

Por su parte en la prueba rifle de aire 10 metros, Ana Cruz y Sofía Padilla, terminaron en el puesto 17 y 18, respectivamente, sin paso a finales.

En surf, Michelle Soriano, en la modalidad Sup Surf, accedió a la siguiente ronda del repechaje en las competencias que se realizan en el Complejo Deportivo de Puntas Rocas.

Ciclismo de pista


Para cerrar la jornada, en el polideportivo de la Videna, Ecuador tuvo competencia en la prueba por equipos persecución con las deportistas Dayana Aguilar, Ariadna Herrera, Myriam Núñez y Leslye Ojeda.

En la fase de clasificación se ubicaron en el séptimo lugar con un tiempo de  5m04s460cs, perdiendo en la segunda ronda ante el equipo de Cuba.

En la prueba por equipos doble, modalidad velocidad, Katherine Cargua y Génesis Lozano, fueron quintas en su heat con 37.482 segundos.

En la prueba de ciclismo pista denominada Omnium, la cual consta de cuatro etapas (Scratch, Tiempo, Eliminación y Carrera por puntos), el ciclista Carlos Quishpe no pudo acceder a medalla.

Este viernes 2 de agosto de 2919 el punto más alto para la delegación tricolor será la final en boxeo por parte de Julio Castillo, quien enfrentará a Erislany Savón de Cuba. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media