Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La dorada, un mérito a la osadía

La dorada, un mérito a la osadía
Foto: cortesía Lima 2019
13 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Fue como si los demás rivales que marchaban por el oro se quedaran pintados en el piso húmedo del circuito trazado para la competición de los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima. 

En los últimos 500 metros se esfumaron las pretensiones del brasileño Caio Bonfim, quien lideró la disputa desde el kilómetro 14.  

Brian Daniel Pintado Álvarez, que marchaba agazapado, sin exteriorizar ambición alguna de pelear con el brasileño, lanzó un zarpazo del que no se recuperaron sus rivales. 

“Sabía que tenía asegurada la medalla de bronce pero luego pensé: vine aquí por el oro y decidí atacar cuando faltando menos de un kilómetro sentí que estaba bien”, declaró el azuayo al término de la competición.   

El fondista, de 24 años, apareció entonces cuando nadie lo esperaba y cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 51 segundos.

Pintado, uno de los cinco deportistas cuencanos que se colgaron oro en Lima, recibió elogios de sus rivales. 

Bonfim, medallista de bronce mundial en 2017 y quien en el último aliento perdió la presea de oro, afirmó que la victoria de Pintado no le sorprendió ni le decepcionó porque “fue un mérito a la osadía”. 

“No fue sorpresa. Intenté trabajar bien, pero él estaba muy bien. Fue un mérito de osadía, propia de quien busca conseguir lo máximo”, dijo el fondista nacido hace 28 años en Sobradinho, próxima a Brasilia, la capital.

Pintado le recordó al continente que Ecuador es una potencia en marcha. El también campeón sudamericano trajo a la memoria del deporte mundial los éxitos del pasado que consiguió Jefferson Pérez, medallista olímpico y tres veces campeón panamericano. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Andrés Montaño defendió con autoridad el título logrado en Toronto 2015. En la final venció al colombiano Dichter Toro.

Social media