El australiano Rohan Dennis primer líder del Tour de Francia

- 04 de julio de 2015 - 10:49
Foto: AFP

El australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con el primer maillot amarillo del Tour de Francia de 2015 tras su victoria en la contrarreloj individual disputada este sábado en la ciudad holandesa de Utrecht sobre 13,8 kilómetros.

Bajo un calor plomizo, Dennis, de 25 años, batió a los 3 favoritos de esta prueba contra el crono, dejando al alemán Tony Martin a 5 segundos y al suizo Fabian Cancellara a 6, realizando el recorrido a una media récord en el Tour de 55,446 km/h.

El Tour de Francia comenzó en Holanda con pronóstico abierto y mucho calor

Un Tour de Francia lleno de emoción comenzó este sábado hacia las 14:00 locales (07:00 de Ecuador) en Utrecht (Holanda), con temperaturas muy altas para el lugar, de unos 35 grados a la sombra, y mucha emoción por la presencia de grandes estrellas, que lucharán por llegar de amarillo a los Campos Elíseos de París el 26 de julio.

Simbólicamente, el primer ciclista en salir fue el eritreo Daniel Teklehaimanot, del equipo sudafricano MTN-Qhubeka. El campeón del pasado Tour, el italiano Vincenzo Nibali, fue el último en salir, a las 17:17 (10:17 de Ecuador).

"La bicicleta es universal, la bicicleta de competición todavía no lo es. Se trata claramente de abrir el Tour a un nuevo continente", estimó el director de la carrera francesa, Christian Prudhomme, sobre este equipo, el primer africano en competir en el Tour.

La edición de 2015 tiene 3.360 kilómetros de recorrido por Holanda, Bélgica y, sobre todo, Francia, en los que gran parte de las miradas estarán en figuras como los dos últimos vencedores de la prueba (Nibali en 2014 y el británico Chris Froome en 2013), el colombiano Nairo Quintana (segundo en 2013) y el español Alberto Contador, el corredor más laureado de su generación, que este año quiere lograr el doblete Giro-Tour, su gran sueño.

La Grande Boucle comienza con una contrarreloj de 13,8 kilómetros en las calles de Utrecht, una ciudad de 350.000 habitantes que espera doblar su población en este fin de semana festivo, en un país donde la bicicleta es casi una religión. Incluso el rey de Holanda confirmó su presencia en la cita, en la ciudad en la que nació. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: