Carapaz explicó por qué le dejó ganar a Kwiatkowski

- 17 de septiembre de 2020 - 21:50
Twitter Ineos Grenadier

El ciclista polaco expresó todo su agradecimiento al ecuatoriano por ganar la etapa 18 del Tour de Francia

Agradecimiento es lo que siente el polaco Michael Kwiatkowski por su compañero de equipo en el Ineos Grenadier, Richard Carapaz. El ciclista ganó la etapa 18 del Tour de Francia gracias al ecuatoriano.

“No puedo describir cuán agradecido estoy con todo el equipo y en especial con Richard. Fue un día increíble para ambos y nunca lo olvidaré”, manifestó el europeo, tras finalizar la prueba en el primer lugar, seguido por la ‘Locomotora’ carchense.

El ecuatoriano le permitió a Kwiatkowski cruzar la meta primero y volver a postergar su triunfo en la competencia de ciclismo más importante del mundo. Carapaz y su colega conversaron y acordaron quien ganaría la etapa.

Ha sacrificado muchos triunfos individuales para el equipo y estoy muy emocionado por él”, escribió el pedalista nacional en su cuenta de Twitter. Con ello explicó el por qué le otorgó a su compañero la oportunidad de obtener una etapa del Tour.

El rol del polaco en el Ineos Grenadier ha sido de gregario. En esa posición, el ciclista sirve como apoyo para el líder y está, incluso, dispuesto a entregarle su bicicleta. Para Carapaz, el objetivo era sumar más puntos que el ruso Tadej Pogacar y presidir la clasificación de montaña, lo que a su vez le permite lucir la camiseta de lunares. Kwiatkoswki le ayudó a lograrlo y el ecuatoriano le entregó el honor de ganar.

“He tenido buenos momentos en el ciclismo pero este fue otra cosa, una nueva experiencia”, confesó ‘Kwiato’. Respecto a Carapaz dijo que ambos disfrutaron los últimos kilómetros, luego de que escaparan del pelotón y arribaran a La Roche – Sur – Foron con un amplio margen de casi dos minutos sobre el belga Wout Van Aert, los rusos Primoz Roglic y Pogacar,el australiano RIchie Porte y los españoles Enric Mas y Mikel Landa.

Aún restan tres días más de competencia en el Tour. Carapaz es el ciclista del Ineos Grenadier mejor ubicado en la tabla general, en la posición n°13. La ‘Locomotora’ tiene nulas opciones de ingresar al podio, pero en estas dos válidas podría ascender ubicaciones. Sin embargo, la verdadera meta es mantener la camiseta de lunares y convertirse en el primer debutante en lograrlo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP