Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección de Boxeo se preparará en Portoviejo para el Preolímpico de Argentina

Selección de Boxeo se preparará en Portoviejo para el Preolímpico de Argentina
Cortesía Secretaría del Deporte
07 de noviembre de 2020 - 10:49 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Boxeo entrenará desde el 15 de noviembre en Portoviejo para prepararse de cara a la temporada 2021, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los pugilistas concentrarán durante 45 días en la capital manabita.

La delegación se encuentra por el momento en Tena, provincia de Napo, donde han permanecido desde el 31 de agosto para recuperar el estado físico que perdieron por los cinco meses de confinamiento a causa de la pandemia del covid-19.

En Portoviejo se hospedarán en el Cmplejo Hotelero, Turístico y Deportivo Guiferza, bajo las órdenes del entrenador cubano Cirilo López. Los pugilistas tienen previsto finalizar el ciclo de entrenamiento el 29 de diciembre para luego retornar a sus ciudad y celebrar las festividades de fin de año.

Los boxeadores se volverán a juntar el 4 de enero y de allí afinar detalles para el Preolímpico de Argentina, en abril de 2021. Esa competencia otorgará cupos directos a las Olimpiadas.

La Federación Ecuatoriana de Boxeo descartó que los deportistas se trasladen a Colombia para concentrar en ese país. Eso debido a que la situación de casos covid-19 en ese país se ha incrementado en las últimas semanas.

El máximo referente del boxeo nacional es Julio César Castillo, candidato a medalla en Tokio. El resto de la delegación está conformada por: Susan Meyli Aguas Chalá, Helen Michelle Sánchez Palacios, María José Palacios Espinoza, María Belén Palacios Espinoza y Érika Estefanía Pachito Jurado. Miguel Shiguango, Jean Carlos Caicedo, Miguel Ferrín Torres, José Rodríguez Tenorio, Leonardo Angulo, Jorge Mercado Cuero y Gerlon Congo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media