Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuillermoz gana la etapa 8 del Tour

Vuillermoz gana la etapa 8 del Tour
12 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El ciclista francés Alexis Vuillermoz ganó ayer la octava etapa del Tour de Francia, en la subida del Muro de Bretaña, mientras que el británico Chris Froome se mantiene como el líder de la clasificación general.

Froome se vistió con el maillot amarillo el viernes al término de la séptima etapa, en la que no participó el hombre que hasta entonces ocupaba la primera plaza, el alemán Tony Martin, que se había fracturado una clavícula un día antes en una caída en Le Havre.

Vuillermoz consiguió la primera victoria francesa de la actual edición, al terminar con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Dan Martin y con 10 segundos de margen sobre el primer grupo de favoritos, liderado por el español Alejandro Valverde.

El vigente campeón del Tour, el italiano Vincenzo Nibali, quedó ligeramente descolgado en la subida final, a 20 segundos de Vuillermoz y a 10 de ese grupo del resto de favoritos, por lo que fue el perjudicado de la jornada en la lucha por el título.

Vuillermoz disputa su tercera temporada en ruta, después de haber destacado en la bicicleta de montaña. El año pasado ya había brillado con un undécimo lugar en el Giro de Italia, pese a haber centrado sus esfuerzos en el trabajo de equipo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media