Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miryam Núñez volvió a rodar en su bicicleta

Miryam Núñez volvió a rodar en su bicicleta
Archivo
19 de abril de 2022 - 13:21 - Redacción Web

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez sigue en proceso de recuperación, tras la lesión que sufrió por un accidente mientras entrenaba en Quito. Este martes 19 de abril de 2022, la pedalista compartió su felicidad al anunciar que había retornado a las prácticas.

Núñez volvió a subirse a una bicicleta y saltar a la calzada para continuar con su rehabilitación. En un video publicado en sus redes sociales se la observa en la carretera, junto a un mensaje que dice: “Superando los temores”.

La riobambeña, de 27 años, agregó que espera regresar pronto a las competencias de alto nivel.  La campeona nacional en ciclismo de ruta es la mejor exponente del país a escala internacional.

El 13 de febrero de 2022, la ciclista del equipo femenino Massi Tactic fue arrollada por una camioneta en la Autopista General Rumiñahui. La deportista sufrió una fractura occipital y fue ingresada en una unidad de cuidados intermedios.

Desde entonces ha estado en proceso de recuperarse físicamente. El 12 de abril comunicó que volvía a practicar con el rodillo, como se conoce a la bicicleta estática para los profesionales. Una vez que se sintió lista para regresar a la ruta, Núñez tratará de reincorporarse a la temporada internacional para competir en Europa.

En su palmarés ha obtenido tres campeonatos nacionales de ruta, tres campeonatos nacionales de contrarreloj, bronce en los Juegos Suramericanos y la Vuelta a Colombia 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media