Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel gana el pulso a Hamilton en el Gran Premio de Bahréin

El piloto alemán Sebastian Vettel conduce su Ferrari durante el Gran Premio de Bahréin, disputado en el desierto de Sakhir.
El piloto alemán Sebastian Vettel conduce su Ferrari durante el Gran Premio de Bahréin, disputado en el desierto de Sakhir.
Foto: AFP
17 de abril de 2017 - 00:00 - AFP

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, ganó ayer el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula-1 tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir.

Es el 44º Gran Premio que gana Vettel, que en marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a 18 meses de sequía para él y para la escudería italiana.

En la clasificación general, Vettel y Hamilton llegaban empatados a esta carrera y ahora el alemán queda líder en solitario, con siete puntos de ventaja. En constructores, Ferrari supera ahora por 102 puntos a 99 a Mercedes.

Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a ‘boxes’.

En el podio, el triple campeón mundial (2008, 2014, 2015) pidió disculpas por esa acción: “El incidente en el pitlane fue mi culpa, por completo. Mis disculpas al equipo. He intentado recuperarme, pero Ferrari era más rápido hoy”.

Bottas tendrá que esperar

El otro Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la ‘pole position’, fue tercero ayer, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que quedó muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo terminar en la zona de puntuación (7º).

Bottas fue el protagonista inesperado del sábado al ganar la sesión de calificación. Fue su primera ‘pole’, pero todavía tendrá que esperar para estrenar su cuenta de victorias en esta competición.

La carrera en Sakhir se vio neutralizada por el coche de seguridad entre la 13ª y la 17ª vueltas, tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se salió de la pista y golpeó un muro con la parte delantera de su monoplaza y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó la carrera tras una avería.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas antes de que finalizara.

Alonso continúa por lo tanto con sus problemas de este principio de temporada, justo en la semana que ha sido noticia por el anuncio de que no disputará a finales de mayo el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis.

El español fue muy duro con su auto y el equipo. Durante la prueba, a través de la comunicación por radio, se le escuchó decir: “¡Nunca había conducido un coche menos potente en mi vida! Hagan lo que quieran”.

Con más tranquilidad, el asturiano continuó con las críticas en otro tono. “La velocidad que llevábamos en las rectas era impresionante. Había veces que miraba por el retrovisor y veía que tenía otros coches a 300-400 metros, pero cuando llegaba lo frenaba y los tenía ya encima”, señaló.

Desde los ensayos de pretemporada, McLaren ha dado problemas de fiabilidad y el belga Stoffel Vandoorne, su compañero de escudería, no llegó a tomar la salida por un problema en su motor, que se mantuvo durante los días anteriores.

El Mundial de Fórmula 1, tras encadenar dos fines de semana seguidos de competición, regresará en dos semanas, con la disputa a finales de abril del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Datos

- El piloto español Carlos Sainz fue penalizado con tres posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio, que se disputará en Rusia a finales de mes.

- Los comisarios de la carrera determinaron, a través del video, que Sainz fue el causante de la colisión con el coche de Lance Stroll, por lo que perderá tres posiciones luego de la clasificación del GP de Sochi.

- El récord de la vuelta más rápida en ese circuito le pertenece al español Pedro Martínez De la_Rosa. En 2005 marcó 01:31,447, mientras que Hamilton logró ayer un tiempo de 01:32,798. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media