Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria 2020 de Fórmula 1

- 05 de julio de 2020 - 10:18
Imagen de Internet

El piloto Valtteri Bottas consigue el oro del GP Austria de  Fórmula 1. El finlandés de la escudería Mercedes firma la primera victoria de la temporada y la octava de su trayectoria deportiva.

Charles Leclerc se alzó con el segundo lugar por Ferrari, mientras que Lando Norris de McLaren llegó tercero.

"He sentido mucha presión a lo largo de la carrera. Un safety car, no está mal; pero ha habido tres y cada uno de ellos era una oportunidad para Hamilton de acercarme. Hemos tenido que gestionar el auto mucho. No podíamos pisar los pianos, pero hemos podido terminar. Lideramos la clasificación de equipos y es un buen comienzo", dijo el ganador.

Lewis Hamilton fue cuarto y Carlos Sainz, después de una carrera de  F1 espectacular, se hizo con la quinta plaza.

Por detrás, Sergio Pérez. Pierre Gasly atravesó la línea de meta en la séptima plaza. Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi fueron octavo y noveno respectivamente. Sebastian Vettel echó el cierre al Top 10 del  GP Austria.

Antes de la carrera, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, y otros pilotos, como el holandés Max Verstappen (Red Bull) se arrodillaron en contra del racismo en la parrilla de salida.

Hamilton, que lució una camiseta con el lema "Black Lives Matter", que ganó protagonismo mundial a raíz del brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota, EU), encabezó la acción, secundado por aproximadamente la mitad de la parrilla.

 El calendario de la temporada 2019/20

  • 12 de julio Gran Premio de Estiria (Spielberg)
  • 19 de julio Gran Premio de Hungría (Budapest)
  • 2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)
  • 9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario (Silverstone)
  • 16 de agosto Gran Premio de España (Barcelona)
  • 30 de agosto Gran Premio de Bélgica (Spa)
  • 6 de septiembre Gran Premio de Italia (Monza).
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP