La Fórmula 1 tendrá dos nuevos grandes premios

- 10 de julio de 2020 - 09:01
Imagen de referencia

La Fórmula 1 confirmó esta mañana dos nuevos Grandes Premios que seguirán a la primera ronda que cuenta con un total de ocho carreras.

El Gran Premio de la Toscana en Mugello y el Gran Premio de Rusia en Sochi tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

El trazado de Mugello en Italia sí formará parte del calendario de la Fórmula 1 en 2020 y albergará el noveno Gran Premio del año, justo una semana después del Gran Premio de Italia en el circuito.

Este Gran Premio de la Toscana ha sido programado para el 11 y 13 de septiembre y tendrá un sentido especial para la Scuderia Ferrari, ya que será allí donde el equipo italiano celebre su carrera número 1.000 en la Fórmula 1, un gran motivo de alegría para la escudería más laureada de la categoría.

De esta manera, Mugello será el cuarto circuito italiano en acoger un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo, después de Monza, Imola y Pescara. También ahora coge mucho más sentido el test privado que Charles Leclerc y Sebastian Vettel hicieron con Ferrari sobre este mismo trazado antes de arrancar la temporada.

El Gran Premio de Rusia también anuncia su fecha

Aunque se había hablado mucho sobre la posibilidad de celebrar un evento doble en el circuito de Sochi, parece que finalmente no será así. La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Rusia tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre tras una semana de parón después de los Grandes Premios de Bélgica, Italia y La Toscana.

Con estos dos nuevos eventos ya son 10 las carreras que ahora mismo tiene el calendario de la Fórmula 1, aunque según ha confirmado la propia categoría, hay esperanzas de que todavía puedan llegar a un total que ronde los 15 o 18 Grandes Premios.

El calendario de la temporada 2019/20

12 de julio Gran Premio de Estiria (Spielberg)

19 de julio Gran Premio de Hungría (Budapest)

2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

 9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario (Silverstone)

16 de agosto Gran Premio de España (Barcelona)

30 de agosto Gran Premio de Bélgica (Spa)

6 de septiembre Gran Premio de Italia (Monza).

13 de septiembre Gran Premio de la Toscana (Mugello)

27 de septiembre Gran Premio de Rusia (Sochi)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP