Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fórmula 1 se mueve en otro ambiente

El finlandés Valtteri Bottas celebra su victoria en el GP de Austria, con mascarilla y sin poder festejar junto a los colaboradores de Mercedes.
El finlandés Valtteri Bottas celebra su victoria en el GP de Austria, con mascarilla y sin poder festejar junto a los colaboradores de Mercedes.
Foto: Cortesía
06 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción y Europa Press

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se proclamó vencedor del Gran Premio de Austria, primero del inicio del Mundial, tras su retraso por la pandemia de coronavirus. En un inicio, marzo era la fecha marcada en el calendario.

En una cita accidentada, en la que hasta nueve monoplazas no pudieron finalizar la carrera, la emoción se hizo esperar hasta las últimas vueltas; en la 62, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton proseguía con su caza a su compañero de equipo.

Valttery Bottas marchaba líder tras salir desde la pole, y en su lucha por alcanzarlo, Hamilton se llevó por delante a Alexander Albon, al que dejó fuera de carrera por un toque cuando se encontraba en paralelo al intentar adelantarle.

Los comisarios penalizaron la acción con cinco segundos, suficientes para que el también británico Lando Norris (McLaren), que en su último giro marcó la vuelta rápida, pudiese remontar hasta la tercera plaza y sacar a Hamilton del podio.

La segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), la única alegría en la “Scuderia”, en la que Sebastian Vettel terminó décimo. El calendario de la Fórmula 1 se inició, pero aún no se tiene certeza de cuántas carreras finalmente se realizarán, pues las fechas se ajustarán en el camino.

El fin de semana que viene se disputará la segunda competencia, que tendrá lugar nuevamente en Austria, en el mismo circuito. Al momento hay ocho Grandes Premios confirmados, todos ellos en Europa: Hungría, Inglaterra (dos GP), España, Bélgica e Italia.

Unidos contra el racismo

Los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 mostraron su repulsa contra el racismo, dentro del movimiento “Black Lives Matter” y con camisetas con la frase “End Racism”, antes del Gran Premio de Fórmula 1, y la mayoría de ellos, salvo seis, han optado por arrodillarse en señal de condena.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, planteó la posibilidad de que todos los pilotos se arrodillasen antes del himno, mostrando su apoyo al movimiento, surgido en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minéapolis.

Hasta seis de ellos prefirieron no hacerlo: Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.
“No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo. Lo que importa son los hechos y los comportamientos en nuestra vida diaria”, señaló Leclerc en la red social Twitter. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media