Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil fue el campeón de los juegos suramericanos de la juventud

Tricolores sumaron 60 medallas en Santiago

Parte de la delegación ecuatoriana durante el desfile de los países en la ceremonia de clausura de los Juegos.
Parte de la delegación ecuatoriana durante el desfile de los países en la ceremonia de clausura de los Juegos.
Foto: Tomada de /www.santiago2017.com
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Santiago.-

Ecuador cerró su participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud con 60 preseas, ubicándose en el sexto lugar del medallero. El equipo tricolor sumó 13 metales de oro, 19 de plata y 28 de bronce.

El primer puesto del evento, que se realizó en Santiago de Chile, fue para la delegación de Brasil con 152 medallas, 61 fueron de oro, 45 de plata y 46 de bronce.

El paraguayo Camilo Pérez, elegido presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en agosto pasado, se mostró “muy emocionado” al momento de dar por cerrados los II Juegos, en una ceremonia que se desarrolló en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda en Santiago.

La ceremonia en el centro de la capital contó con la presencia de los deportistas de los 14 países que participaron en el evento deportivo. Cada uno de los equipos tuvo la  oportunidad de desfilar dentro del escenario central.

Pérez agradeció en su discurso a todo el pueblo chileno por el cariño demostrado a los atletas de todos los países y a “quienes participaron en la organización de estos Juegos”.

El presidente de Odesur destacó entre ellos a los 1.200 voluntarios, muchos de los cuales estaban en las gradas, produciéndose uno de los momentos más emotivos de toda la ceremonia pues los propios atletas se pusieron de pie para aplaudirlos y agradecerles su labor.

“Quiero decirle a los atletas que estos Juegos marcarán el inicio de una nueva era para ustedes y estoy seguro de que muchos de los que están acá se colgarán medallas en (los Juegos Olímpicos de la Juventud) Buenos Aires 2018, demostrando que este continente pujante sigue progresando muchísimo”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Santiago 2017, Simón Michelow, destacó que la hermandad y la fraternidad fueron los invitados especiales de los Juegos.

“Cumplimos con las expectativas, en virtud de la promesa hecha en la inauguración de trabajar por hacer de la cita una experiencia inolvidable para los más de 1.300 deportistas que nos visitaron”.

Lucha y marcha dieron las últimas medallas para Ecuador

Jonathan Andrade se consagró campeón suramericano en los 10.000 metros marcha en la última jornada de los Juegos. Mientras que Carlos Carcelén se colgó la presea de oro en la disciplina de lucha.

Esos fueron los últimos metales dorados que ganó el Team Ecuador en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputaron en Santiago de Chile y que culminaron la noche del domingo.

Andrade cruzó la meta con un crono de 50:35.38. en una de las pruebas más exigentes del día. Pese a que durante la mayor parte de la carrera tuvo a varios participantes pisándole los talones, en el último trayecto se pudo despegar y llegar en el primer lugar sin compañía.

También en atletismo, Sandra Tigsi se adjudicó la medalla de plata en los 2.000 m obstáculos. Mientras que Carcelén ganó el combate final de los 76 kilogramos de lucha al peruano Albert Mendoza; el bronce fue para el colombiano Andrés Felipe Henao.

Finalmente Bryan Quinatoa, en los 200 metros con obstáculos e Irene Navarrete, en los 800 m planos, ganaron las últimas dos medallas de oro para el equipo ecuatoriano en Chile. (I)

La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez (azul) posa con la medalla de oro que la consagra como la campeona suramericana de la disciplina en los 46 kilogramos. Foto: Cortesia COE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media