Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador debuta en paratenis de mesa

De izquierda a derecha, Gabriel Salazar, David Vásquez y Paúl Polo.
De izquierda a derecha, Gabriel Salazar, David Vásquez y Paúl Polo.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte.
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Los ecuatorianos Gabriel Salazar, David Vázquez y Paúl Polo, los únicos representantes que tiene el país en paratenis de mesa, debutan hoy jueves 22 de agosto en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los partidos se disputarán en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El Congresillo Técnico se realizó este miércoles 21 de agosto al mediodía. Paúl Polo quedó ubicado en el grupo C y enfrentará a las 11:20 a Javier Córdova Cardona, de El Salvador.

A la misma hora, Gabriel Salazar jugará contra el brasileño Francisco De Melo, el primer partido del grupo D. Por la tarde, a las 17:20, David Vásquez se medirá al brasileño Luiz Guarnieri.  

El equipo “tricolor” está integrado por 28 deportistas y cuatro guías de siete disciplinas: paratletismo, paranatación, boccia, paraciclismo, parataekwondo, tenis de mesa y en silla de ruedas.

El miércoles 21 de agosto de 2019, los atletas con discapacidad intelectual se presentaron a pruebas cognitivas y deportivas específicas. También se sometieron a un test físico para constatar que no tengan otra discapacidad además de la intelectual. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media