Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciclistas locales destacan tras la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista francés Thibaut Pinot celebra su triunfo en la etapa 14, una de las más tradicionales del Tour de Francia que continúa hoy.
El ciclista francés Thibaut Pinot celebra su triunfo en la etapa 14, una de las más tradicionales del Tour de Francia que continúa hoy.
Foto: cortesía Tour de Francia
21 de julio de 2019 - 09:51 - Redacción Fanático

El ciclismo francés vive con alegría el Tour de Francia, luego de la jornada de ayer, en la que dos pedalistas locales destacaron en la etapa 14. Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe subieron al podio en el primer y segundo lugar, respectivamente.

La etapa de ayer, el ascenso al mítico Tourmalet,  Pinot pudo ganarla, gracias a un gran trabajo de su equipo, el Groupama. Completó el recorrido entre Tarbes y Col du Tourmalet, de 117,5 kilómetros, en 03h10m20s.

Su compatriota, líder del Tour y principal del equipo Deceuninck-Quick Step llegó a seis segundos, acompañado por el holandés Steven Kruijswijk, de Jumbo-Visma.

“Desde el arranque del Tour he tenido esta etapa en mi cabeza. El Tourmalet es mítico”, dijo Pinot, que se ilusiona con llegar el podio, luego de recuperar el tiempo que perdió en la etapa 10.

Alaphilippe mantuvo la camiseta amarilla del líder y registra un tiempo total de 56h11m29s, mientras que Pinot está a 03m12s de diferencia. Espera recortar más tiempo en lo que resta del Tour de Francia.

Mientras que en el Movistar Team las cosas no van según lo planificado y tras la etapa de ayer se cambiará la jefatura del equipo. En primera instancia el primero era Nairo Quintana, pero tras su decepcionante participación de ayer, el liderato pasará a Alejandro Valverde.

El colombiano indicó que su cuerpo no respondió de forma adecuada y por eso llegó a más de tres minutos del ganador.

“Hemos llevado el mando de la carrera y lo hemos intentado, pero Nairo no estaba bien, cosa que no sabíamos porque no ha dicho nada”, indicó Valverde, noveno en la general.

Quintana señaló que ahora su función cambiará y deberá apoyar a Valverde y Mikel Landa, que están por delante de él en la clasificación.

La etapa de hoy también será de montaña, entre las localidades de Limoux y Foix, con un recorrido de 186 kilómetros. Mañana habrá descanso para afrontar la última semana de competencia. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media