Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Thiago Pereira anhela ser el más ganador en la historia de los Panamericanos

Thiago Pereira anhela ser el más ganador en la historia de los Panamericanos
07 de julio de 2015 - 11:53 - Agencia AFP

Cuando tenía dos años, Thiago Pereira casi se ahoga en la piscina de su tío. Asustada, su madre decidió llevarle a natación y nunca más salió del agua. Hoy, 27 años después, el nadador brasileño llega a Toronto con una obsesión: convertirse en el mayor medallista de la historia panamericana.

Gracias a los 6 oros que conquistó en Rio 2007 y a la otra media docena que se llevó de Guadalajara en 2011 -sumando con la plata y bronce de Santo Domingo 2003 en total tiene 18 podios-, Pereira llega a los Panamericanos de Canadá como el deportista brasileño con más doradas en los JJ.PP.

Pero Mister Pan, como le conocen en su país, quiere más. Creció admirando a uno de los referentes de la natación brasileña, Gustavo Borges, que con 19 preseas es el deportista que más medallas continentales le ha dado al gigante sudamericano. Ahora quiere superarle.

Borges, retirado desde hace 11 años y que se llevó 8 oros en su última cita panamericana (2003), tiene asumido que el joven Pereira que le acompañó 12 años antes en Santo Domingo quemará ahora su récord.

"Voy a dejar de ser el mayor medallista. Hoy tengo 19 preseas, pero (Pereira) me va a superar con cierta facilidad. Cuando se tienen objetivos individuales, la preparación es diferente. Él tiene esa condición y voy a hinchar por él", afirmó el exnadador.

Aunque Mister Pan, a sus 29 años, apunta más alto y luchará por destronar también al exgimnasta cubano Erick López, que en su carrera logró subirse al podio panamericano en 22 ocasiones.

Nadie consiguió más medallas, por lo que para igualarlo, Thiago tendrá que lograr, como mínimo, cuatro medallas en las ocho pruebas que disputará en Toronto.

"En mi primer Panamericano (2003), nunca imaginé que iba a llegar a donde llegué. Estoy una medalla por detrás de Gustavo (Borges) para ser el recordista de medallas de Brasil y a cuatro de ser el mayor de la historia de los JJ.PP.. Mi objetivo es quebrar esas dos marcas y colocar a Brasil como recordista de medallas", explicó el nadador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media