Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección de abogados de Pichincha gana Copa continental de fútbol 5

En Argentina, la selección del Club de Abogados de Pichincha se consagró campeona de fútbol 5 a nivel continental.
En Argentina, la selección del Club de Abogados de Pichincha se consagró campeona de fútbol 5 a nivel continental.
Foto: cortesía del Club de Abogados
18 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección del club de Abogados de Pichincha alcanzó en Argentina el título de campeona de fútbol 5 (Five-Men), tras una semana de competencia en la que tuvo como rivales a equipos de profesionales del derecho de países del continente americano.

La cita futbolística, denominada AmericaLawyers Football Cup se desarrolló desde el 13 al 17 de marzo en estadios de Mar del Plata.

El Club de Abogados de Pichincha participó con 45 jugadores en tres categorías: Master, Leyend y Five-Men, en esta última logró el título, mientras que en las otras se ubicó cuarto.

Este triunfo se produce como producto de una rigurosa preparación de cuatro meses, con abogados escogidos de los diferentes clubes, que participaron en el campeonato interno.

La nómina de jugadores la elaboró el cuerpo técnico conformado por Francisco Bedoya (DT) y Orlando Bedoya (asistente).

Previamente al viaje, el presidente del Club de Abogados de Pichincha, William Sánchez, destacó que esta es la primera vez que un grupo de hombres versados en leyes representaban a Ecuador en tan importante certamen internacional del fútbol, que otorga 5 cupos para el Mundial 2020 -en Portugal-, uno de ellos lo aseguró el país tras ganar en la categoría fútbol 5.

La noche de gala y de premiación se efectuó la noche de este sábado en uno de los hoteles de Mar del Plata.

El Colegio de Abogados de Pichincha únicamente solventó el valor de la inscripción de los equipos, mientras que cada abogado-futbolista corrió a cargo de sus respectivos pasajes de avión, alimentación, hospedaje y uniformes.

La organización, en cambio, se encargó de recibirlos en Buenos Aires y trasladarlos a Mar del Plata.

El retorno de los seleccionados, cuerpo técnico y dirigentes está previsto para las 18:00 de este martes.

Los abogados participantes, como Anthony Silva, destacaron que se cumplió el objetivo y se logró al menos una de las copas, pese a tener rivales de gran nivel del continente. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El paso del tenista suizo por Quito dejó una grata impresión en los aficionados. Más allá de su calidad tenística, destacó su forma de ser ante sus seguidores. Cerca de 18 horas del domingo anterior permaneció en Ecuador.

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media