Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anoche estaban previstas las últimas fases de levantamiento de pesas y taekwondo

Porozo y Miño aportan con 2 medallas de plata panamericanas

Alberto Miño es el único ecuatoriano que compitió en tenis de mesa en el Festival Panamericano. Foto: Archivo.
Alberto Miño es el único ecuatoriano que compitió en tenis de mesa en el Festival Panamericano. Foto: Archivo.
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador Luis Porozo y el microtenista Alberto Miño sumaron 2 preseas de plata para Ecuador en el medallero general del Festival Deportivo Panamericano, que se desarrolla en México.

Porozo escoltó en la categoría de los 60 kg al mexicano Lindolfo Delgado, quien lo derrotó en el combate final efectuado en el coliseo del DF Juan de la Barrera.

En tanto, el dominicano Sparkinson Almonte junto al brasileño Max Monteiro completaron el podio en esta categoría del cartel boxístico.

Miño, por su parte, el único jugador de tenis de mesa que actuó con la delegación ecuatoriana, resignó la presea dorada ante el microtenista mexicano Marcos Madrid, quien al haberse llevado el oro en individuales clasificó automáticamente a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Hay que recordar que solo los ganadores de los metales de oro obtienen su pasaporte directo a la cita de Canadá del próximo año, la misma que se considera la antesala de los Juegos Olímpicos, que serán en Río de Janeiro 2016.

El tercer y cuarto puesto (ambos llevaron bronce), en singles varones del tenis de mesa, fueron para el argentino Gastón Alto y el brasileño Victor Ischiy Seiji, en ese orden.

Pero estas 2 medallas de plata no fueron las únicas que cosechó la delegación ‘tricolor’ durante el reciente fin de semana en el Festival Panamericano.

En la categoría +91 kg de boxeo, el púgil Jorge Quiñónez se llevó la de bronce junto con el panameño Carlos Moreno; mientras que el estadounidense Cam F. Awesome ganó la dorada tras vencer en la final al mexicano Edgar Ramírez.
La disciplina de taekwondo dio al país 2 medallas de bronce, gracias a los resultados que obtuvieron Rangers Mendoza, en los 58 kg, e Iris Carvallo, en los -67 kg.

Mendoza y el argentino Joel Calman completaron el podio que dominó el taekwondista de República Dominicana Luisito Pie (oro), escoltado por el atleta mexicano Carlos Navarro (plata). Carvallo, en tanto, con la peruana Camila Orihuena, se colgaron las de bronce en una categoría donde la mexicana Brenda Romero se adueñó de la dorada, al vencer en la final a la norteamericana Samantha Leidel.

El último deportista ecuatoriano en conseguir un metal este fin de semana fue el gimnasta Boris Merchán, que se adueñó de la presea de bronce al haber promediado una actuación en la colchoneta de 14.135; el vencedor de la prueba fue el guatemalteco Jorge Vega, que puntuó el total de 14.935, mientras que el cubano Manrique Larduet se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Hasta el momento, Ecuador acumula 19 metales en este Festival de México, de entre las que destacan 6 de oro, 3 de plata y 10 de bronce.

Hasta el cierre de la edición, los pesistas y taekwondistas ecuatorianos se encontraban disputando sus respectivas fases eliminatorias.

Las finales estaban previstas para la tarde-noche de ayer en el gimnasio Hidalgo de la ciudad de Puebla.

Hoy, a partir de las 09:00, tienen previsto iniciar las pruebas de gimnasia (trampolín); Ecuador no tiene representante en esta modalidad.

En tanto, las competencias de karate, las que darán por culminada esta primera etapa del Festival Panamericano, arrancarán el jueves.

En karate, la mejor exponente de Ecuador es Jacqueline Factos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El microtenista ecuatoriano se consagró por cuarta vez campeón Sudamericano en Argentina y sumó puntos rumbo a Tokio 2020. Actualmente ocupa el puesto 95 del ranking mundial, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos.

Social media