Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miño, tricampeón sudamericano de tenis de mesa en Argentina

El año pasado, Miño ocupó el puesto 193 del ranking mundial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa).
El año pasado, Miño ocupó el puesto 193 del ranking mundial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa).
Foto: Luis Cheme / EL TELÉGRAFO
16 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El microtenista ecuatoriano Alberto Miño se adueñó del título por tercera vez consecutiva en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa celebrado en Buenos Aires, Argentina, para cerrar una campaña brillante.

‘Tito’, que venía de colgarse tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, llegó a territorio argentino para retener el campeonato conseguido los dos años anteriores y confirmar su gran momento.

“Me siento feliz porque ganar tres años consecutivos el Sudamericano no es nada fácil, cuando no lo había ganado; trataba de hacerlo y ahora lo he ganado tres años seguidos y estoy supercontento. Espero seguir mejorando, ya que las metas son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Miño desde Argentina.

Con un excelente nivel físico derrotó en la final de individuales masculino a Gastón Alto, primera raqueta argentina, por un contundente marcador de 4-0 (11-8, 11-6, 11-3, 13-11). Para llegar a esta instancia accedió sin problemas a la llave final, ubicándose en la primera posición de su grupo.  

Luego enfrentó a los argentinos Pablo Tabachnik y Horacio Cifuentes, a quienes derrotó por idéntico marcador de 4-2. Alto, por su parte, se abrió camino al vencer al chileno Manuel Moyá (4-3), y a su compatriota, Francisco Sanchi (4-2). 

Este campeonato se suma a la medalla de bronce obtenida en la categoría dobles masculino, en la que Miño compartió mesa con Emiliano Riofrío, ubicando al equipo ecuatoriano en la tercera posición global del torneo.

Luego de este campeonato, el microtenista hará escala en el país para compartir con su familia, antes de regresar a Alemania donde continuará su participación en la Bundesliga junto a su nuevo club, el FC Koln. 

Miño espera seguir ascendiendo en el ranking mundial y mejorar su nivel de juego en las competencias ITTF Pro Tour planificadas para el próximo año.

Miño milita en el club TTC Zugbrucke Grenzau de la liga alemana de tenis de mesa, equipo con el que tiene contrato hasta 2018. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El microtenista ecuatoriano se consagró por cuarta vez campeón Sudamericano en Argentina y sumó puntos rumbo a Tokio 2020. Actualmente ocupa el puesto 95 del ranking mundial, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos.

Social media