Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Miño, entre el top 100 en tenis de mesa

Alberto Miño, entre el top 100 en tenis de mesa
04 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los microtenistas Emiliano Riofrío y Rodrigo Tapia, liderados por Alberto Miño, clasificaron en la modalidad por equipos a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.    

El boleto lo adquirieron en el Torneo Clasificatorio de Tenis de Mesa a los Juegos, el cual tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina).

Con el acceso de los tres, la delegación nacional se incrementó a 125 deportistas que representarán al país en el evento continental.

“Estoy contento por haber clasificado como equipo, más porque enfrentamos a un rival fuerte como Venezuela”, dijo Miño a EL TELÉGRAFO desde Argentina, donde inició su participación en el Sudamericano, del que ha sido monarca por tres veces consecutivas (2015, 2016, 2017).

“Pero también teniendo en cuenta que esto es solo una clasificación y que hay que ir a dar lo mejor de nosotros a Lima, para dar más alegrías al país”, añadió el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y cuatro preseas en los Bolivarianos de 2017, los cuales son catalogados como uno de sus mejores triunfos.

El equipo nacional avanzó sin mayores problemas durante la primera llave del clasificatorio al imponerse 3-0 al combinado boliviano.

En el duelo por la clasificación, ecuatorianos y venezolanos pelearon punto por punto hasta que al final los “tricolores” salieron victoriosos 3-2 superando a Cecilio Correa, Marco Navas y Jonathan Pino.

El cupo por equipos le permite a Ecuador llevar tres microtenistas para intervenir en las pruebas individuales, dobles y por equipos en Lima 2019.

Miño ascendió en el ranking
Además de la clasificación a Lima, Miño celebró su ascenso al puesto 95 del ranking mundial de la ITTF con 4.672 puntos.

“Entrar en el Top 100 es uno de mis mayores logros”, mencionó el guayaquileño. “Ahora el objetivo es estar en el Top 50”.

Para ello deberá competir y seguir ganando partidos en el World Tour. Actualmente representa al equipo alemán Borussia Dortmund, filial del elenco de fútbol de la Bundesliga.

El desafío máximo del ecuatoriano es clasificarse por primera vez a los JJ.OO. de Tokio 2020, para lo cual -dice- debe asegurar al menos estar entre los 80 mejores del mundo en el ranking y no depender de un torneo clasificatorio del deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El microtenista ecuatoriano se consagró por cuarta vez campeón Sudamericano en Argentina y sumó puntos rumbo a Tokio 2020. Actualmente ocupa el puesto 95 del ranking mundial, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos.

Social media