Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ‘tricolor’ de varones consiguió la presea de bronce

Alberto Miño gana plata en Latinoamericano de tenis de mesa

Alberto Miño, de 25 años, se ubica en el puesto 212 del escalafón mundial de la disciplina de tenis de mesa.
Alberto Miño, de 25 años, se ubica en el puesto 212 del escalafón mundial de la disciplina de tenis de mesa.
Foto: Internet
10 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Alberto Miño se mantiene en la ruta para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras conseguir el segundo lugar (medalla de plata) del Torneo Latinoamericano de tenis de mesa que se desarrolló en San Juan, Puerto Rico. Además, el equipo de varones de Ecuador se quedó con la medalla de bronce del Latinoamericano.

Miño, de 25 años, cayó ante el brasileño Hugo Calderano en el partido final por 4 sets a 0. Para llegar al último cotejo, Miño se enfrentó en semifinales a Eric Jouti, de Brasil, y lo venció por parciales de 11-8, 11-6, 9-11 y 11-8.

En la final, Miño tuvo la oportunidad de quedarse con el primer set, pero Calderano venció por 14-12, en uno de los parciales más disputados del Latinoamericano. Luego, el brasilero se puso 2-0 tras un abrumante 11-3. Miño siguió luchando, pero no pudo cerrar el tercer set. Finalmente, Calderano se puso arriba por 15-13. En el cuarto set, Calderano aseguró el título por 11-9.

Este es el tercer título latinoamericano consecutivo para Calderano e iguala lo logrado por sus compatriotas Claudio Kano y Hugo Hoyama.

Para llegar a la final frente al ecuatoriano Miño, Calderano se enfrentó a la revelación del torneo: Horacio Cifuentes. El jugador argentino le causó problemas al campeón defensor, pero no fue suficiente y el brasileño obtuvo finalmente la victoria por parciales de 11-4, 11-13, 11-8, 11-7 y 12-10.

Tras el encuentro, Miño analizó su participación en el torneo y la falta de concentración en el juego ante el brasileño. “Creo que estaba muy ansioso por ganar el título, debería haber estado calmado. Tres sets fueron muy ajustados, si hubiese ganado esos sets, habría sido otro partido. Pero se debe aprender de estas derrotas y ahora hay que seguir entrenando”.

Por su parte, Calderano señaló que fue un partido muy cerrado y que venció al ganar puntos cruciales. “Mi concentración fue muy buena cuando Alberto llegó al 9-9 y creo que hice un buen partido.”

Miño, quien entrena en Alemania seguirá preparándose, junto a su cuerpo de entrenadores y compañeros de selección para el Preolímpico de Tenis de Mesa que se disputará el próximo abril en Chile.

Gracias a su técnica, excelente estado físico y su constante participación en eventos internacionales, Miño ha experimentado un importante ascenso en el ranking regional y mundial. Solo en 2014 escaló cerca de 200 posiciones, inició en el puesto 406 del escalafón mundial y actualmente se ubica en el lugar 212 de la tabla. (I)

DATOS

Alberto Miño nació el 21 de agosto de 1990 en Guayaquil. Actualmente reside en Grenzau, Rheinland-Pfalz, Alemania. En esa localidad realiza su preparación profesional.

En 2005 inició su carrera internacional tras ocupar el décimo lugar del Abierto Juvenil de Budapest (Hungría). Luego consiguió la clasificación al Mundial de la categoría.

En 2014 consiguió los mejores resultados de su carrera: bronce en los Juegos Sudamericanos de Chile, plata en los Panamericanos de México y en los Sudamericanos de Mayores de Argentina.

Gracias a sus condiciones, actualmente milita en el club TTC Zugbrücke Grenzau de la liga alemana de tenis de mesa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media