Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microtenista Emiliano Riofrío trata de sobrevivir en Sevilla

Microtenista Emiliano Riofrío trata de sobrevivir en Sevilla
Cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa
25 de marzo de 2020 - 12:52 - Redacción Fanático

El microtenista guayaquileño Emiliano Riofrío atraviesa momentos de angustia en Sevilla, España. El deportista de 21 años atraviesa una situación precaria en ese país debido a la cuarentena y al desabastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos debido a la pandemia del Covid-19.

“Mi situación no es la mejor. Estoy viviendo solo en un departamento que me da el club Sevilla de Tenis de Mesa. Ya no hay productos en los supermercados. Se consigue alimentos solo para las comidas del día. Para conseguir carnes hay que salir muy temprano y hacer largas colas. La situación en desesperante”, le dijo Riofrío a EL TELÉGRAFO vía mensajes de voz de WhatsApp.

Emiliano intentó regresar al país antes de que la crisis sanitaria se radicalice, pero el cierre del aeropuerto de Guayaquil hizo que decidiera quedarse en Sevilla. “Estoy preocupado porque no tengo seguro médico. Si me llego a contagiar no sé a dónde recurrir. Estoy tomando las medidas necesarias para evitar un contagio”, agregó el microtenista.

El deportista llegó a España en febrero pasado para unirse a la plantilla del Sevilla de Tenis de Mesa. Un amigo argentino hizo gestiones con el club español para que le permita entrenar y jugar la liga local de este deporte. El club le da el apartamento donde vive, pero no le paga un sueldo porque no tienen un contrato firmado. “Yo estoy comiendo con lo que sale de mi bolsillo. Yo vivo con otros deportistas, pero todos se fueron a sus países y me quedé solo. Los ahorros empiezan a terminarse y no sé qué hacer. Estoy tratando de sobrevivir en España”, explicó.

Riofrío subió redes sociales un video en el que muestra la nevera de su departamento vacía. En esa misma pieza audiovisual afirma que envió un escrito al presidente de la República, Lenín Moreno, a través de sus padres, donde solicita que se tome en cuenta su petición y se lo pueda ayudar en "esta situación precaria que estoy viviendo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La microtenista guarda con celo cada una de las medallas que ha ganado durante 11 años de carrera deportiva. Su mayor aspiración es convertirse en doctora y disputar unos Juegos Olímpicos.

Social media