Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pinot gana etapa del Giro y Quintana saca ventaja

Pinot gana etapa del Giro y Quintana saca ventaja
28 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El francés Thibaut Pinot (foto) se impuso en la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia, ayer en Asiago, en la que el líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, sacó otros 15 segundos de ventaja a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin. El ciclista galo ganó al esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin. Dumoulin, en otro grupo, llegó a los 15 segundos.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá hoy en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y terminará en la plaza del Duomo de Milán. 

A la cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la ‘maglia rosa’ y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual.

En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media