Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macas, carpuela, cuenca y río verde acogerán a más de 3.000 exponentes de edades inferiores a los 14 años

Pichincha defenderá 5 años de hegemonía

Pichincha defenderá 5 años de hegemonía
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A 3 días de que inicien los IX Juegos Deportivos Nacionales de Menores en los Centros de Entrenamiento para Alto Rendimiento (CEAR), las federaciones deportivas de las 24 provincias que competirán en este certamen empezaron a despedir a sus delegaciones.   

Una de las primeras instituciones que ‘deseó suerte’ a sus atletas esta semana fue Santo Domingo de los Tsáchilas, que actuará en 14 disciplinas de las 21 que se llevarán a cabo. Esta novel delegación intervendrá en atletismo, ajedrez, baloncesto (masculino y femenino), boxeo, judo, ciclismo, karate, fútbol, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, gimnasia artística y tenis de mesa. Sus deportistas se encuentran concentrados hace 6 meses, informó ayer la Federación Deportiva Provincial (Fedesdt).   

Los últimos equipos que aseguraron su clasificación a los Juegos fueron los de fútbol. En el grupo A Guayas se ubicó primero con 15 unidades, seguido por Manabí (15 pts.). En el B, Pichincha hizo 16, por lo que lideró su llave, superando a Imbabura que se quedó con 10. En el grupo C avanzaron Santo Domingo y Tungurahua; en el D, Morona Santiago y Sucumbíos;  mientras en el E pasaron Cañar y El Oro. 

Guayas tendrá la delegación más numerosa con 320 deportistas que competirán en las 21 disciplinas programadas. Después le siguen Pichincha con 304 atletas que intervendrán en 18 deportes; y Azuay con más de 270 deportistas, según los registros preliminares del Ministerio del Deporte.          

Ayer la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, despidió a sus atletas y les pidió que luchen por los primeros lugares en los Juegos, que desde su creación en 2006 han sido dominados por Pichincha. Esta provincia ha ganado las ediciones  Zamora 2009, Riobamba 2010, Guaranda 2011, Portoviejo 2012 y Esmeraldas 2013.        

Los ‘oro y grana’ ya se adjudicaron este año los títulos de los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles. Para cerrar un año cargado de éxitos, solo les resta ganar los de Menores, donde son amplios favoritos para liderar el medallero.

Los Juegos Nacionales de Menores se disputarán desde este viernes hasta el 14 de noviembre en las distintas sedes  designadas por el Ministerio del Deporte, que es el ente organizador del evento. En esta ocasión, la cartera de Estado se decidió por los beneficios que prestan las instalaciones de  los  Centros para el Alto Rendimiento en Macas (Morona Santiago), Carpuela (Imbabura), Cuenca (Azuay) y Río Verde (Esmeraldas).  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media